El equipo del escocés David Moyes perdió este fin de semana en la Premier por 0-3 ante el Liverpool, una derrota que deja a los “diablos rojos” a doce puntos de los puestos de Liga de Campeones cuando faltan de nueve partidos por disputar, distancia prácticamente insalvable.

Manchester United previsiblemente no se clasificará para la próxima ‘Champions’ por primera vez desde 1995, por lo que una eliminación ante el Olympiacos sería su despedida de la máxima competición europea al menos hasta la campaña 2015-2016.

El ingles Wayne Rooney, que renovó por cinco años a finales de febrero, y el holandés Robin Van Persie, que dejó el Arsenal hace dos temporadas con el objetivo de sumar títulos a su palmarés, serán los encargados de liderar al equipo en el trascendental duelo ante el conjunto griego.

El conjunto heleno voló hacia Gran Bretaña para tratar de cumplir un sueño: pasar a la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones. Sólo en una ocasión el cuadro griego llegó tan alto, en la edición 1998-1999, cuando a los cuartos de final se accedía directamente desde la fase de grupos.

“El equipo está motivado y vamos allí para cumplir nuestro sueño. Es el partido más importante del año y tenemos que ser responsables para obtener la clasificación”, afirmó el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez antes de partir.

Por si fuera poco, a favor de la moral griega juega el hecho de que el pasado fin de semana se proclamaron campeones de liga matemáticamente a falta de cinco jornadas, siendo el equipo más rápido de Europa en conseguirlo esta temporada.

Míchel ha dejado claro a sus jugadores que lo indispensable para este partido es marcar lo antes posible, de manera que al Manchester se le ponga aún más cuesta arriba la clasificación.

Alineaciones probables:

Manchester United: De Gea, Rafael, Vidic, Ferdinand, Evra, Carrick, Jones, Fellaini, Van Persie, Rooney y Welbeck.

Olympiacos: Roberto; Maniatis, Holebas, Manolas, Marcano; Leandro Salino, N’Dinga, Peréz, Joel Campbell; Domínguez y Valdez.