A la Real Sociedad le costó entrar en juego en la primera mitad y no pudieron superar el temprano gol en contra a pesar de que pusieron en aprietos al inicio del segundo tiempo al Manchester United, que crearon por su parte ocasiones para haber ampliado su ventaja pero se encontraron con un inspirado Claudio Bravo bajo los palos.

El Manchester United llegaba a la cita inmerso en una mala racha y era conscientes de que cualquier resultado distinto a una victoria esta noche comenzaría a hacer irrespirable el ambiente en su vestuario, por lo que saltó al campo encendido.

La rabia del Manchester United, combinada con el miedo escénico que pareció sufrir la Real Sociedad, puso el duelo difícil para los de Jagoba Arrasate cuando el marcador todavía señalaba el segundo minuto del partido.

Wayne Rooney encontró una oposición blanda para internarse en el área visitante, recortó a dos defensas y descerrajó un potente tiro que rechazó el palo derecho de Bravo.

Al rebote, el central Íñigo Martínez erró en el despeje y acabó introduciendo el balón en su propia portería.

Por debajo en el marcador, Arrasate miraba con preocupación desde la banda cómo pasaban los minutos sin que los suyos encontraran fuerzas para oponerse a un Manchester United que atacaba con ferocidad por medio de Rooney, que tuvo opciones de marcar el 2-0 en ese primer tramo del encuentro.

Los minutos finales del encuentro fueron de dominio del Manchester United, que viajarán a San Sebastián en dos semanas, el 5 noviembre, para medirse de nuevo a la Real Sociedad en Anoeta.

- Ficha técnica:

1 – Manchester United: De Gea, Rafael (Smalling, m.59), Evra, Giggs, Jones, Evans, Antonio Valencia, Carrick, Hernández (Young, m.80), Rooney, Kagawa.

0 – Real Sociedad: Bravo, Martínez, De la Bella, Zurutuza (Castro, m.75), González, Iñigo Martínez, Vela, Bergara, Seferovic (Agirretxe, m.75), Xabi Prieto (Rubén Pardo, m.68), Griezmann.

Gol: 1-0, m.2: Iñigo Martínez (p.p).

Árbitro: Bas Nijhuis.