Un gol de Michael Carrick en el minuto 7 y dos paradas del arquero David de Gea en el tramo final de un partido abierto le dieron el triunfo al Manchester United.

El equipo inglés tuvo opciones para sentenciar el encuentro, como un penal en el inicio de la segunda mitad detenido por el uruguayo Fernando Muslera a lanzamiento del portugués Nani, pero vivió un duelo incómodo e inquietante, en el que el Galatasaray mandó dos balones al poste, ambos en la primera parte, y amenazó con empatar.

No era un partido más para el Manchester United. Necesitaba reencontrarse en el máximo torneo europeo, tras su fracaso del pasado curso con una eliminación inesperada en la fase de grupos, y lo consiguió sin convencer, apoyado en la efervescencia inicial de su ataque y en un gol en el minuto 7, en una de sus primeras ocasiones del partido.

- Ficha técnica:

1 – Manchester United: De Gea; Rafael, Vidic, Evans, Evra; Valencia, Carrick, Scholes (Fletcher, m. 78), Nani; Kagawa (Welbeck, m. 85) y Van Persie (Javier ‘Chicharito’ Hernández, m. 81).

0 – Galatasaray: Muslera; Eboué, Nounkeu, Semih Kaya, Hakan Balta; Hamit Altintop, Felipe Melo (Aydin, m. 79), Selçuk Inan, Amrabat (Emre Çolak, m. 62); Burak Yilmaz y Umut Bulut (Elmander, m. 15).

Gol: 1-0, m. 7: Carrick.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Amonestó a los locales Evra (m. 37), Vidic (m. 60) y Van Persie (m. 81) y al visitante Felipe Melo (m. 57).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo H de la Liga de Campeones, disputado en Old Trafford ante unos 70.000 espectadores.

EFE