El Manchester City se llevó tres puntos en su visita a Plzen, con una contundente victoria por 0-3 sobre el cuadro checo del Viktoria en la primera ronda de la fase de grupo de la Liga de Campeones de fútbol.

El Plzen arrancó a la defensiva, y en algunos compases parecía que perdía el respeto a los ‘citizens’, aunque sus ataques eran imprecisos y, salvo una jugada a balón parado del capitán Pavel Horvath, en ningún momento inquietaron la meta de Hart.

Pronto los de Manuel Pellegrini se hicieron con el control del partido y tuvieron buenas ocasiones de abrir el marcador en las botas de Jesús Navas (en el minuto 7) y el “Kun” Agüero (tres veces, en el 26, 37 y 43).

En el arranque de la segunda mitad la defensa del Viktoria comenzó a desajustarse y fue castigada por Dzeko, Toure Yaya y el “Kun”, que en diez minutos, entre el 3 y el 13 de la reanudación, lograron tres tantos.

Antes de aquella debacle, Kovarik pudo sorprender a Hart, aunque su tiro desviado desde el área pequeña impactó en la cabeza de un defensor.

Con esa ventaja incontestable, el Manchester bajó la intensidad y reservó algunos jugadores, como Yayá Touré, Navas y Dzeko, para el derby del fin de semana ante el Manchester United.

- Ficha técnica:

0 – Viktoria Plzen: Kozácik; Rajtoral, Hejda (min.67, Hubnik), Procházka, Limberský; Horváth, Horava; Petrzela, Kolár (min.61, Duris), Kovarík; Bakos (min.84, Tecl)

3 – Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Nastasic, Kolarov; Navas (min.67, Milner), Touré (min.80, García), Fernandinho; Nasri, Dzeko (min.83, Negredo), Agüero

Goles: 0-3: min.48, Dzeko. 0-2: min.53, Toure. 0-3: min.58, Agüero.

Árbitro: Paolo Tagliavento (IT) amonestó a Kolarov (min.18) y Fernandinho (min.28), del Manchester City; y a Limbersky (min.40) del Viktoria.

Incidencias: Partido de la primera ronda del grupo D de la Liga de Campeones de fútbol, disputado en el estadio Doosan Arena de Pilsen, ante unos 11.281 espectadores. El terreno estuvo en excelentes condiciones.