Con un ambiente tremendo en La Rosaleda, el conjunto malagueño, inexperto en esta competición, aunque con jugadores que sí han disputado la Liga de Campeones con otros equipos, iba a intentar la hombrada de remontar un 1-0 adverso ante un experimentado Porto, serio, rudo y a la vez técnico.

La jugada polémica del partido llegó en el minuto 40, cuando el colegiado Rizzoli anuló un gol a Saviola, por presunta falta de Baptista a Helton, al que se le escapa el balón. Fue un aviso de lo que podría ocurrir. No se amilanó el Málaga, porque tres minutos después Isco, con un disparo desde fuera del área, marcó el 1-0.

Vitor Pereira lo vio complicado e hizo un cambio dejando en el vestuario a Moutinho por el colombiano James Rodríguez. No empezó bien el partido en la segunda parte para el Porto, ya que su centrocampista Defour vio la segunda cartulina amarilla por una entrada a Joaquín, que significó la expulsión en el minuto 48.

El Málaga salió muy centrado, al ataque, buscando el segundo gol ante un Porto, cerrado, aunque con alguna contra peligrosa y con otro cambio defensivo de Maicon por Varela. A pesar de jugar con diez, el partido se igualó con las dos líneas de cuatro impuestas por el técnico Vitor Pereira. En un córner, el paraguayo Santa Cruz, cabeceó el segundo gol en el minuto 77. La eliminatoria estaba a favor de los malaguistas, que durmieron el partido y se clasificaron para los cuartos de final.

Ficha técnica:

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín (Camacho, m. 87), Toulalan, Iturra, Isco; Baptista (Santa Cruz, m. 73) y Saviola (Piazon, m. 78).

Porto: Helton; Danilo, Otamendi, Mangala, Alex Sandro (Atsu, m. 69); Fernando, Lucho González, Defour, Varela (Maicon, m. 57); Moutinho (James Rodríguez, m. 46) y Jakson Martínez.

Goles: 1-0, M. 43: Isco. 2-0, M. 77: Santa Cruz.

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Demichelis (m. 28), Gámez (m. 32) y Toulalan (m. 63), y a los jugadores del Oporto Otamendi (m.17) y Mangala (m.83). Expulsó a Defour por doble cartulina amarilla (m. 48).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.