Juventus dejó dos puntos en Copenhague tras empatar un partido que debió haber ganado, pero en el que se estrelló contra Wiland, el portero local.

El empate fue un premio excesivo para el Copenhague, que no obstante hizo un primer tiempo meritorio, aunque acabó agarrándose a la excelente actuación del guardameta sueco.

El campeón italiano no estuvo cómodo en la primera parte. Tuvo más la pelota, pero Pirlo, bien sujetado, no pudo dominar el juego como le gusta y su equipo lo notó. Jugó a ráfagas, demasiado impreciso y sin encontrar el ritmo.

La defensa italiana quedó retratada en el gol. Un saque de falta de Bengtsson que nadie acertó a despejar y que Jorgensen, solo dentro del área pequeña, recogió para fusilar a Buffon.

La “Juve” salió más incisiva en la segunda parte. Tévez se quedó solo frente a Wiland, que volvió a sacar nota. Dos minutos después, Quagliarella, que no había hecho nada hasta entonces, apareció dentro del área para fusilar un centro raso de Peluso.

Copenhague, que vive el peor inicio de liga en su historia, celebró el empate como un triunfo, sabedor de que cada punto que pueda sacar en el grupo vale oro.

Ficha técnica:

1 – Copenhague: Wiland; Jacobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Bolaños (Toutouh, m. 79), Claudemir (Margreitter, m. 86), Delaney, Braaten; Jorgensen, Adi (Gislason, m. 70).

1 – Juventus: Buffon; Bonucci, Ogbonna, Chielini; Lichtsteiner (Isla, m. 86), Pirlo, Peluso (De Ceglie, m. 73); Vidal, Pogba; Tévez, Quagliarella (Giovinco, m. 76).

Goles: 1-0, m. 14, Jorgensen; 1-1, m. 54, Quagliarella.