A pesar del dominio del Juventus, el equipo italiano tampoco transformó su control en demasiadas opciones de gol en el primer tiempo: apenas un par de intentos desviados, uno de Carlos Tévez y otro de Fernando Llorente, un irrelevante tiro de Paul Pogba y muchos centros sin rematador.

Fue un penal ingenuo, por un lado, y discutible, por otro, de Jacobsen el que alivió la necesidad goleadora de la Juventus. El defensor danés perdió de vista la pelota en su carrera por evitar la incursión de Pogba por la banda izquierda y el balón aéreo hacia esa zona cayó en sus manos extendidas aparentemente sin intención.

Arturo Vidal, con un buen lanzamiento, firmó el 1-0 y dio ventaja a la Juventus. No hubo respuesta del Copenhague, que sólo tiró una vez a portería en 45 minutos, hasta el inicio del segundo tiempo, cuando empató en una jugada aislada.

Un saque de banda y unos cuantos despejes fallidos dejaron un balón suelto en el área que aprovechó Olof Mellberg, a la media vuelta, entre el desconcierto de la defensa de la Juventus, que se sobrepuso de inmediato, cuatro minutos después, con un penal cometido sobre Fernando Llorente y ejecutado de nuevo por Vidal.

Ya no existió el Copenhague, ya no sufrió la Juventus, porque Vidal completó su triplete con un golazo de cabeza. No fue el mejor centro de Asamoah, con una autopista por la banda izquierda todo el choque, pero sí un fenomenal testarazo del chileno, que colocó la pelota con una parábola en la escuadra.

El 3-1, en el 63, tres minutos después del 2-1, solucionó ya la victoria de la Juventus, al que le espera una nueva final en quince días, en la visita del próximo 10 de diciembre a Estambul. Ahí definirá su futuro en la Champions. Le basta un empate.

- Ficha técnica:

3 – Juventus: Buffon; Asamoah, Chiellini, Bonucci, Martín Cáceres; Padoin (Marchisio, m. 69), Pirlo, Vidal (Ogbonna, m. 83), Pogba; Tévez (Vucinic, m. 81) y Llorente.

1 – Copenhague: Wiland; Jacobsen, Mellberg, R. Sigurdsson, Bengtsson; Claudemir, Delaney (Amankawaa, m. 76), Bolaños (Kristensen, m. 61); Gislason, N. Jorgensen y Toutouh (Pourie, m. 81).

Goles: 1-0, m. 29: Vidal, de penalti. 1-1, m. 57: Mellberg engancha un rechace dentro del área. 2-1, m. 60: Vidal, de penalti. 3-1, m. 63: Vidal conecta un cabezazo fenomenal a centro de Asamoah.

Árbitro: Jonas Erikson (Suecia).

EFE