El o Liga de Campeones es el torneo de clubes más alucinante para los hinchas en el mundo y por ello todos están al tanto de sus partidos en fase de grupos, aunque otros ingredientes atractivos son los sorteos en cada fase, como ahora que se vienen los octavos de final.

La UEFA confirmó la fecha y sede del sorteo de octavos de final de la , ahora que se juega esta semana la última fecha de fase de grupos. La cita será el próximo lunes 11 de diciembre en la ciudad de Nyon.

La hora en la que iniciará el sorteo será 12:00 horas local, es decir, en la ciudad suiza. En Lima serán las 6:00 am. Habrá que madrugar.

Los canales que transmitirán el sorteo son ESPN 2 y Fox Sports para Latinoamérica.

Barcelona, Bayern Munich, Besiktas, Manchester City, PSG, Real Madrid y Tottenham ya están en octavos de final. De ellos, solo el equipo de Pep Guardiola aseguró el primer lugar de su grupo. Barcelona tiene también todas las fichar para terminar primero.

Sevilla, Manchester United, Liverpool, Juventus o Chelsea tienen todo a favor para certificar su pase a la siguiente ronda. El de José Mourinho también es probable que termine primero, lo mismo que el cuadro que dirige Jurgen Klopp.

Hay dos especificaciones sobre el sorteo de octavos: los equipos clasificados para octavos no podrán cruzarse contra equipos de su mismo país hasta cuartos de final y tampoco podrán cruzarse contra equipos que hayan formado parte de su grupo.

Los primeros de cada grupo de Champions League serán visitantes primero y errarán en casa. Los partidos de octavos se jugarán el 13/14 y 20/21 de febrero (ida) y 6/7 y 13/14 de marzo (vuelta).

TAGS RELACIONADOS