Uno de los enfrentamientos más vistosos que se dará en la fase previa de grupos será el duelo entre la Real Sociedad ante el Olympique Lyon . Ambos cuadros chocaron hace diez años y fue el conjunto galo el que se llevó la llave en los octavos de final.

Otro choque que promete es el de los ex campeones PSV Eindhoven y AC Milán . Estos cuadros ya se conocen desde temporadas pasadas. El cuadro milanista afrontará este encuentro, de visita, sin haber participado en un juego oficial en la presente temporada.

Celtic de Escocia y Steaua de Bucarest de Rumania son dos viejas glorias que supieron lo que es alzarse con este galardón continental. Los ‘Celtas’ se enfrentarán ante el debutante en competiciones internacionales Shakhter Karagandy de Kazajistán, mientras, los rumanos se medirán ante el Legia Varsovia de Polonia.

El Pacos Ferreira de Paolo Hurtado se medirá ante un habitual participante de la competición como el Zenit de San Petersburgo. El Basel de Suiza se enfrentará ante el conjunto búlgaro de Ludogorets Razgrad.

PAOK Salónica, que fue eliminado por el Metalist, tomará el lugar de este club ucraniano por una sanción debido a problemas de arreglo de partidos. Los helvéticos jugarán ante el conjunto alemán del Schalke 04 donde milita nuestro compatriota Jefferson Farfán.

Otro partido resaltante es el del Arsenal de Inglaterra ante un grande de Turquía, el Fenerbahce. Los ingleses vienen de perder en su debut en la Premier League ante el Aston Villa.

Los últimos que completan la lista de cotejos son el Viktoria Plzen de República Checa que se enfrentará al Maribor de Suecia, y el Dinamo Zagreb de Croacia ante el Austria Viena de Austria.

Los enfrentamientos de ida serán realizados este 21 y 22 de agosto, mientras la vuelta, el 27 y 28. EFE