Los de José Mourinho parten con la leve ventaja del 1-1 logrado en Estambul, si bien tendrán que defenderse de Drogba, el héroe de la final de la Champions de hace dos temporadas, la única que ha ganado el Chelsea.

Drogba abandonó el Chelsea tras marcar el penal decisivo con el que el equipo londinense batió al Bayern Munich en el Allianz Arena y todavía es uno de los futbolistas más apreciados por los aficionados de Stamford Bridge.

“Creo que no pasa nada si digo que espero una cálida bienvenida, porque conozco a los aficionados del Chelsea y mi relación con ellos es muy especial”, afirmó Drogba.

Ante el Galatasary, Mourinho contará con Fernando Torres. Sin embargo, el Chelsea sigue pendiente del estado de la rodilla de Ashley Cole y de las molestias en los aductores de David Luiz.

Optimismo moderado, pero también tensión por una modesta racha de resultados en la liga local, cuatro empates en los últimos partidos fuera de casa, marcan al Galatasaray.

Esos mediocres resultados suponen un lastre para Roberto Mancini, al que la prensa turca acusa de “no haber sabido resolver el problema del Galatasaray respecto a ganar fuera de casa”.

El resultado del partido no sólo decidirá sobre la presencia del Galatasaray en la Champions, sino también puede tener repercusión en el futuro de Mancini.

Tres de los jugadores más importantes, Semih Kaya, Wesley Sneijder y Fernando Muslera, figura irreemplazable para muchos seguidores, sufrieron ligeras lesiones en el partido contra el Karabükspor, pero han viajado a Londres y podrían jugar.

En casa se tuvieron que quedar Hamit Altintop y Emre Çolak, por lesiones, pero su ausencia no parece, de entrada, debilitar al Galatasaray.

- Alineaciones probables:

Chelsea: Cech, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Ramires, Matic, Willian, Oscar, Hazard y Torres.

Galatasaray: Muslera, Chedjou, Hakan Balta, Alex Telles, Eboué, Selcuk Inan, Felipe Melo, Sneijder, Riera; Burak Yilmaz y Drogba.

Árbitro: Felix Brych.

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 14.45 hrs.