El 23 de abril, Real Madrid y Bayern Munich se verán las caras, por el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League. La prensa mundial ha empezado a presionar a los españoles, ya que los alemanes son conocidos como la ‘bestia negra’ de los ‘merengues’ y peligra su presencia en la final.

El Real Madrid tiene invertido más de lo debido en fichajes. Si el club español logra llegar a la final podría recibir un premio de 40 millones de euros. Cantidad nada comprada con lo invertido en fichajes, y peor aún, nada comparado con el fracaso de la temporada.

Real Madrid si llegara a ser campeón de la competencia europea, sus cifras, en premios, se podrían incrementar, pues la imagen del club, junto con la de los auspiciadores, tendría impacto a nivel global.

La marca que se encarga de vestir al Real Madrid, Adidas, empieza a temblar, porque sus dos equipos con mayor acogida mundial (Real Madrid y Bayern Munich) se enfrentan en las semifinales y uno quedaría fuera. La presencia de uno será garantizada para la final, pero si los españoles no llegaran estarían enfrentándose a una era de fracasos, en la que han llegado a su máximo de pérdidas, y posiblemente terminar sin ningún título.

La historia no acaba ahí, Cristiano Ronaldo no estará en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona y tampoco llegaría al primer duelo con los alemanes. Por ahora, los ‘blancos’ no han ganado ningún título, por su situación en las competencias empieza a peligrar su economía.

Fuente: Finanzas Fútbol.