Barcelona, Real Madrid , Atlético y Real Sociedad, los cuatro equipos españoles presentes mañana en el bombo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, querrán evitar en el sorteo al Juventus, al Manchester City, al Milán, al Borussia Dortmund , al París Saint Germain y al Nápoles, rivales que podrían complicar su pase a los octavos de final del torneo.

La Real Sociedad será el club que, por estadística, podría tener peor suerte. Está ubicado en el cuarto bombo y, salvo el Nápoles, al que evitará por encontrarse en su misma ubicación, tendrá opciones de enfrentarse, aparte de a uno de los equipos ya citados, a algún cabeza de serie como el Bayern de Múnich, el Chelsea, el Manchester United, el Arsenal, el Oporto o el Benfica.

Casi es la misma suerte que podría correr el Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco sí puede cruzarse con el Nápoles, evitará al Juventus y al París Saint Germain, presentes en su mismo bombo, el segundo, pero podría caer en manos de los grandes del primero.

El Barcelona y el Real Madrid evitarán a todos los cabezas de serie, pero, sin embargo, Milán, París Saint Germain y Juventus, del segundo bombo, Manchester City y Dortmund, del tercero, y Nápoles, del cuarto, podrían asustar a azulgranas y madridistas.

Además, siguiendo las normas del sorteo, ningún equipo de la misma nacionalidad podrá enfrentarse en la fase de grupos. EFE

COMPOSICIÓN DE LOS BOMBOS:

BOMBO 1: Bayern Múnich (ALE), Barcelona (ESP), Chelsea (ING), Real Madrid (ESP), Manchester United (ING), Arsenal (ING), Oporto (POR) y Benfica (POR).

BOMBO 2: Atlético de Madrid (ESP), Shakhtar Donetsk (UCR), Schalke 04 (ALE), Olympique de Marsella (FRA), CSKA de Moscú (RUS), París Saint Germain (FRA), Juventus (ITA) y Milán (ITA).

BOMBO 3: Manchester City (ING), Ajax (HOLA), Borussia de Dortmund (ALE), Basilea (SUI), Olympiacos (GRE), Galatasaray (TUR), Bayer Leverkusen (ALE) y Zenit de San Petersburgo (RUS).

BOMBO 4: Nápoles (ITA), Anderlecht (BEL), Steaua Bucarest (RUM), Austria de Viena (AUT), Copenhague (DIN), Celtic de Glasgow (ESC), Plzen (CZE) y Real Sociedad (ESP). EFE