Las Ligas Profesionales Europeas han acordado en la Asamblea General celebrada en Zúrich protestar y desafiar a la UEFA por la reforma de la Liga de Campeones o aprobada por ésta para el periodo 2018-2021.

En opinión de la Asamblea, que ha reunido a las ligas de 25 países, esta reforma de la competición va a suponer la creación de “un campeonato cerrado”, por lo que contemplan organizar partidos de sus ligas a la vez que las competiciones de la UEFA si no hay un acuerdo con ésta.

La reforma de la Liga de Campeones prevé que los primeros cuatro clasificados de las cuatro mejores federaciones, según el índice de la UEFA – Inglaterra, España, Alemania e Italia- entren directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“La otra cuestión es la distribución de los beneficios. Las nuevas propuestas (de la UEFA) son peores que las de la actualidad”, señaló el sueco Lars-Christer Olsson, presidente de las ligas asociadas.

La denuncia de los términos de esta propuesta de acuerdo conlleva que las ligas europeas podrían organizar sus partidos coincidiendo con los programados por la UEFA en las competiciones europeas.

“Si no hay un nuevo acuerdo, cada liga podrá tomar sus propias decisiones”, añadió Olsson.