Borussia Dortmund sufrió más de la cuenta para avanzar a los cuartos de final de la Champions League, luego de caer por 1-2 ante el Zenit. Los dirigidos por Jürgen Klopp fueron vencedores en el resultado global que terminó 4-5.

El cuadro aurinegro tuvo un buen inicio frente al Zenit, y tuvo ocasiones de anotar en los primeros minutos a través de un remate de cabeza por parte de Pierre Aubameyang, y pocos después, Kevin Großkreutz tendría una más para adelantar a los locales.

Sin embargo, Zenit, comenzó a tener más presencia de sus mediocampistas en el campo del BVB, y en el minuto 16, llegaría un remate fortísimo de Hulk desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero Roman Weidenfeller para el 0-1 de los rusos.

El resultado era justo, y un premio a la estrategia realizada por el técnico Luciano Spalletti. No obstante, Borussia Dortmund, poco a poco empezó a tomar los bandas para poder habilitar a Robert Lewandowski, quien hasta ese momento era muy bien controlado por la defensa del Zenit.

Pero en el minuto 38, se daría el empate 1-1 por intermedio de Sebastian Kehl, tras conectar un cabezazo que llegó desde un córner cobrado por Nuri Sahin, para cerrar la primera fracción de juego.

El capitán del Borussia Dortmund no marcaba en Champions League desde hacía más de 17 años (Michael Zorc, el 04.12.1996)

En el segundo tiempo, Zenit acertó con el ingresó de Salomón Rondón, quien le cambió la cara al equipo, y fue mayor protagonista que Kerzhakov, al anotar el 1-2, a los 73 minutos, para darle más emoción al desenlace del partido.

El cuadro ruso era el equipo dominante hasta ese momento, y tuvo situaciones para anotar el tercer gol. Pese a todo, Borussia Dortmund aseguró esta clasificación con los goles que tuvo en el primer juego.

Robert Lewandowski recibió una tarjeta amarilla y se perderá el primer partido de cuartos de final, y por poco pudo ser expulsado.

Sin duda, la ausencia de Marco Reus afectó el desempeño de la “máquina amarilla” en este partido ahora Jürgen Klopp tendrá mucho que corregir para los cuartos de final, donde posiblemente recupere a algunas de sus figuras que siguen lesionados.

ALINEACIONES

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Sokratis, Hummels, Schmelzer, Kehl, Sahin, Aubameyang, Mkhitaryan, Großkreutz, Lewandowski.

Zenit: Criscito, Lombaerts, Hubocan, Anyukov, Shatov, Fayzulin, Witsel, Danny, Hulk, Kerzhakov.

[wf:2332]