En un partido sin mayor emociones, el Atlético de Madrid no pudo hacerle daño al Chelsea inglés, por duelo de las semifinales de la Champions League. Diego Costa pudo poner la ventaja en al ida, pero no estuvo concentrado en la definición.

Mourinho dispuso una línea de cinco centrocampistas en las que los habilidosos brasileños Willian y Ramires se vieron convertidos en laterales y el centro del campo se poblaba con tres jugadores, el brasileño David Luiz, el nigeriano Obi Mikel y el inglés Frank Lampard mientras que Fernando Torres quedaba solo en el ataque.

Con ello desdibujó toda la estrategia defensiva que creó el argentino Diego Simeone. Los del Atlético de Madrid se nublaron en el ataque, en todo el encuentro estuvieron realizando centros sin crear mayor peligro.

En el segundo tiempo Diego Simeone apostaba por el juego de Arda Turán y dejaba en el banco a Diego Ribas, el brasileño había sido el jugador que más peligro creó en campo del Chelsea.

Turán tuvo una clara ni bien ingresó, pero su disparo de cabeza fue desviado al arco. Diego Costa estuvo nublado, y cuando le llegó un centro, después de un centenar fallados, el brasileños cabeceó sin potencia.

Sobre el final del encuentro Chelsea tuvo un tiro libre, pero que David Luiz no supo aprovechar. Con ello el árbitro dio por finalizado el primer round.

En un duelo aburrido y sin mayores emociones, Mikel y Lampard no estarán en el duelo de vuelta de la Champions League. Por el otro bando el capitán del equipo Gabi Fernández no estará en Londres.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Coutois; Juanfran, Miranda, Godín Filipe; Mario Suarez, Gabi y Koke. Raúl García, Diego Ribas y Diego Costa.

Chelsea: Cech, Azpilicueta, Cahill, Terry, Cole, Mikel, Luiz, Lampard, Ramires, Willian; Torres.

[wf:2455]