El Real Madrid regresa al bombo 1 gracia a la conquista de la Undécima Copa de Europa en la última edición de la , en el sorteo de la fase de grupos que se celebrará este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco.

El equipo blanco estará acompañado por el Barcelona, campeón de LaLiga, y los campeones de las otras seis ligas con mejor coeficiente UEFA: Leicester, Bayern Múnich, Juventus, Benfica, PSG y CSKA de Moscú.

En el bombo 2 quedarán el último finalista, el Atlético de Madrid, y el Sevilla, vigente campeón de la Europa League que también asciende un bombo respecto a la pasada temporada, con equipos alemanes como Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, el Manchester City y el Arsenal como representantes del fútbol inglés, el Nápoli italiano y el Porto.

El año pasado la UEFA modificó el sorteo de la con un cambio de sistema para la elección de cabezas de serie que se mantiene. El bombo 1 ya no lo integran los ocho equipos con mejor coeficiente, sino que lo forman el defensor del título y los campeones nacionales de las siete Ligas más importantes.

Para la composición del resto de bombos sí que se atiende al coeficiente, lo que provoca la presencia en los dos últimos de algún equipo del nivel del Tottenham inglés, Olympique de Lyon francés, Mónaco o PSV Eindhoven holandés, que puede complicar el grupo en el que caigan.

La fase de grupos de la Champions League arrancará el 13 y 14 de septiembre y la final se disputará en Cardiff (Gales) el 3 de junio del 2017.

EFE

TAGS RELACIONADOS