Champions League: así marchan las posiciones en los ocho grupos

Únete a Peru.com
	Barcelona ganó con gran solvencia al Manchester City en la fase de grupos de la Champions League (Foto: EFE)

Barcelona ganó con gran solvencia al Manchester City en la fase de grupos de la Champions League (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



    El Barcelona, dirigido por tres goles del argentino Lionel Messi al Manchester City (4-0), y el Atlético de Madrid, desatascado en Rostov por el belga Yannick Carrasco (0-1), alargaron el pleno en la Champions League de ambos clubes, al borde de los octavos de final, a los que se acercan PSG, Bayern y Arsenal.

    La sesión del miércoles de la tercera jornada del máximo torneo europeo sólo generó una sorpresa: la derrota del Nápoles en su campo contra el Besiktas (2-3). Lo había ganado todo el equipo italiano hasta entonces en el grupo B y tenía al alcance la clasificación más rápida de la historia, pero sufrió un frenazo con el conjunto turco.

    Nadie, mientras, para a Lionel Messi, que ha regresado lanzado de su lesión. En dos partidos, cuatro goles. Tres los marcó hoy en el Camp Nou para doblegar al City, el primero, en el minuto 17, para iniciar el triunfo; el segundo y el tercero, ya con superioridad numérica azulgrana por expulsión del chileno de Claudio Bravo, para sentenciar tres puntos más. El brasileño Neymar anotó el 4-0 final.

    En el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou, el valor del triunfo fue altísimo. Por la exigencia del rival, que luego decayó con diez; por las lesiones de Jordi Alba y Gerard Piqué en el primer tiempo, a las que se unió la expulsión de Mathieu ya con 3-0; y por el 0-2 del Moenchengladbach al Celtic que amplía su ventaja a los cinco puntos.

    El Atlético de Madrid también presume de pleno. Le costó mantenerlo en Rusia contra el Rostov. No por el dominio de balón, suyo casi todo el encuentro. Tampoco por su ambición ni por su superioridad, pero sí porque no desatascó el duelo hasta la hora de juego, hasta el gol de Carrasco (0-1). El extremo belga suma cuatro en dos duelos y cinco ya en esta temporada, los mismos que en todo el curso pasado.

    El liderato rojiblanco, con tres goles y tres victorias, es incontestable en el grupo D, como su previsible avance a octavos. A falta de tres jornadas, seguido por el Bayern a una victoria, suma ocho puntos más que el PSV y el Rostov con nueve por jugarse. Su paso a la siguiente ronda ya sólo es una cuestión de tiempo.

    También aparentemente lo será el del Bayern Munich, que, después de una serie de tres encuentros sin ganar, recuperó confianza con goles frente al PSV (4-1). Thomas Müller, Josuha Kimmich su séptimo gol en los últimos ocho encuentros, Robert Lewandowski y Arjen Robben marcaron los tantos del club alemán. Luciano Narsingh, el holandés.

    Sin pleno, pero también sin derrotas, mantienen encarrilado el acceso a los octavos de final de la Champions League, tanto el Arsenal como el PSG en el grupo A. Los dos ganaron este miércoles, el conjunto londinense al Ludogorets (5-0) y el francés al Basilea (3-0), los dos suman siete puntos y los dos se escapan ya con seis de ventaja.

    El PSG de Unai Emery, entre las críticas por su trayectoria en la Liga, en la que ya ha perdido los mismos encuentros que en toda la campaña pasada, dos, se reafirma en Europa y en su estadio. Invicto en sus últimos doce duelos en casa y con una sola derrota en sus 42 choques como local más recientes, agrandó su racha este miércoles.

    No abrió el duelo hasta el minuto 40. Cuando sentía la amenaza del Basilea, el argentino Ángel Di María marcó el 1-0. Después, el brasileño Lucas sumó el 2-0 y el uruguayo Edinson Cavani, en el tiempo añadido y de penalti, el 3-0 para el París Saint Germain, segundo de grupo por diferencia de goles con el Arsenal.

    El bloque londinense ha tomado velocidad tras el estreno con derrota en la Premier. Desde entonces encadena once partidos sin perder, el último frente al Ludogorets (6-0), al que sentenció en 46 minutos con goles del chileno Alexis Sánchez su sexto tanto en los últimos nueve choques, Theo Walcott y Oxlade Chamberlain. Un ‘triplete’ de Mesut Ozil completó la goleada del Arsenal.

    Todo está más apretado en el grupo B. No hubo clasificación histórica del Nápoli, doblegado en su estadio por el Besiktas (2-3), con el español Fabricio decisivo al parar un penalti a Lorenzo Insigne con 1-2 en el marcador, con gol del exbarcelonista brasileño Adriano y con ‘doblete’ de Vincent Aboubakar.

    Mientras, el Benfica estrenó su cuenta de victorias en la Champions League. Su triunfo en Kiev, iniciado por el argentino Eduardo Salvio, de penal, y culminado por su compatriota Franco Cervi, comprime los tres primeros puestos en dos puntos: los seis que suma el Nápoles, los cinco que tiene el Besiktas y los cuatro que acumula el Benfica. El Dínamo, mientras, se queda atrás con tan solo uno.

    EFE


    Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+