Borussia Dortmund y Arsenal se juegan el liderato del grupo F el miércoles, a las 14:45, en un partido que puede ser trascendental para dilucidar quién se clasifica para la siguiente fase de la Champions League.

Borussia Dortmund llega al duelo de vuelta contra el Arsenal tras lograr una goleada por 6-1 en la Bundesliga ante el Stuttgart y en momentos en que el equipo se está aproximando a su mejor versión.

Con un Robert Lewandowski en racha goleadora, lleva nueve tantos en once jornadas de la Bundesliga, y Marco Reus y el armenio Henrihl Mhkitaryan en gran estado de forma, el Dortmund, sobre todo en su propio estadio, se convierte con frecuencia en una máquina ofensiva difícil de controlar para sus rivales.

Arsenal debe reafirmarse ante el Borussia Dortmund si no quiere perder el rumbo en la Champions League. Los hombres que dirige el francés Arsene Wenger no pueden permitirse otro tropiezo frente al club alemán, que los venció hace dos semanas en su visita al Emirate Stadium (1-2) y apretó así la cabeza del Grupo.

También es duda el defensa Kieran Gibbs, que fue sustituido el sábado tras sufrir molestias en la pierna, mientras el medio Mathieu Flamini y el atacante Theo Walcott continúan recuperándose en Londres de sus problemas físicos.

Ante la ausencia de Wilshere, Arsene Wenger podría volver a dar salida en el once titular al checo Tomas Rosicky, lo que le enfrentaría a su exequipo por primera vez desde que abandonara el Borussia Dortmund en 2006.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Grosskreutz, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Sahin; Aubameyang, Mkhitaryan, Reus; y Lewandowski.

Arsenal: Szczesny; Sagna, Vermaelen, Metersacker, Koscielny; Arteta, Cazorla, Özil, Ramsey; Rosicky y Giroud.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL).

Estadio: BVB Stadion Dortmund.

EFE