El seleccionador de fútbol de Italia, Cesare Prandelli, anunció que seguirá al frente de la selección italiana hasta el 2016, sin precisar si su continuidad podría verse afectada por el resultado de los “azzurri” en el Mundial 2014, que dará comienzo en Brasil el próximo 12 de junio.

La noticia fue confirmada por el propio Prandelli en la rueda de prensa que ofreció en Coverciano (Florencia), donde se encuentra ahora mismo concentrada la selección italiana.

“Perdonad por la tardanza, ahora es oficial, he firmado un nuevo contrato hasta 2016”, dijo Prandelli en unas declaraciones que recogen los medios italianos.

A pesar del anuncio, el seleccionador de Italia abogó por centrarse solo en el Mundial y prefirió no entrar en detalles sobre “proyectos y programas” que, según afirmó, “llegarán en septiembre”.

Prandelli llegó a la selección italiana tras el descalabro del equipo en el Mundial de 2010, cuando, con Marcello Lippi al mando, quedó eliminada en la fase de grupos.

Con él en el banquillo, Italia alcanzó la final de la Eurocopa de 2012, que perdió contra España, y el tercer puesto en la Copa Confederaciones del pasado año en Brasil.

EFE