| El zaguero uruguayo afirmó este lunes que regresa al , donde jugó entre 2003 y 2006, para “asumir la responsabilidad” y “poner el pecho ante las balas”.

“Voy a ser foco de las críticas y de los malos momentos del club. Vengo a asumir la presión, a asumir la responsabilidad y a poner el pecho ante la balas”, resaltó el jugador, quien hoy fue presentado en el centro de entrenamientos del Sao Paulo.

El zaguero, quien criticó el “calendario asesino de Brasil”, admitió que necesita una “preparación fuerte” antes de sumarse al equipo, que disputará la fase previa de la ante la el próximo 3 de febrero en Trujillo y el partido de vuelta el 10 del mismo mes en la capital paulista.

Asimismo, Diego Lugano se comprometió a crear _“un vínculo de lealtad” _con el técnico del Sao Paulo, el argentino Edgardo Bauza, quien asumió las riendas del club a finales de diciembre.

“Entre Argentina y Uruguay hay una similitud futbolística y de personalidad muy parecida. El Sao Paulo necesita de nosotros”, puntualizó el defensa.