El hombre encargado de sacar campeón del mundo, por pirmera vez, a la selección argentina, César Luis Menotti, no se guardó nada cuando le tocó criticar a su compatriota y al hombre considerado como ‘el mejor jugador del mundo’, Lionel Messi.

“Era evidente que Messi estaba desenfocado, fuera de juego y obviamente esto obedece a una fatiga mental más que física. Cada vez que entra en la cancha él entrega los que tiene. Él puede agarrar cuatro pelotas y hacer tres goles, pero de ahí a hacer jugar a un equipo, no sé; necesitará al equipo para poder tener él la pelota”, declaró César Luis Menotti.

“Messi no se reserva para el Mundial. Eso es como decir que Paco de Lucía tocaba peor en su casa que un escenario”, añadió el DT.

En las últimas semana se ha venido criticando fuertemente al actuacl entrenador del Barcelona, el argentino Gerard Martino. César Luis asegura que su compatriota no saldrá del club por presiones externas, por el contrario, cree que viene haciendo un buen trabajo en el que fue el mejor equipo del mundo.

“No creo que Martino vaya a renunciar al Barcelona; si se va no creo que sea por presiones. Es difícil que un entrenador se convenza de que si tienen una obra de arte sólo tiene que conservarla, porque todos los entrenadores queremos cambiar algo; si uno tiene La Giocconda, tiene que cuidar de que no le caiga tierra, no se caiga, no se arruine…, pero si luego uno le quiere poner bikini o bigote…, uno se tiene que acostumbrar a mantener las cosas, cuando están bien hechas”, dijo César Luis Menotti.

Por otro parte, también criticó al crack brasileño Neymar y tiene la certeza que el jugador, a pesar de que ya a deslumbrado al mundo, aún no sabe jugar bien al fútbol. También considera que no la pasa nada bien en el Barcelona.

“Es un joven, tiene unas condiciones increíbles, pero tiene que aprender a jugar, porque todavía no sabe jugar bien a este juego. Se va a tener que ir adaptando, fortificando…, porque yo hasta lo veo físicamente disminuido; a lo mejor pasa por lo anímico”, finalizó César Luis Menotti.