César Farías fue sancionado 2 años por agredir a dirigente boliviano

César Farías fue sancionado 2 años por agredir a dirigente boliviano
César Farías fue sancionado 2 años por golpear a dirigente de Oriente Petrolero | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



César Farías pasa el momento más oscuro de su carrera. El exentrenador de Venezuela y actual técnico de The Strongest recibió la sanción de dos años por el Tribunal de Justicia Deportiva de Bolivia, por golpear a Benjamín Saucedo, delegado de Oriente Petrolero.

El hecho ocurrió el pasado 20 de octubre de 2016. Según medios bolivianos, en julio del presente año el venezolano fue sancionado con mil dólares porque su defensa “presentó una solicitud de nulidad al proceso y se comprobó que es un recurso dilatorio y se procedió a sancionarlo económicamente”.

El comunicado oficial del Tribunal de Justicia señala: “Declarar al Sr. César Alejandro Farías, DT de The Strongest, culpable de la infracción prevista por el artículo 37 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol, toda vez que los hechos que motivaron el presente proceso, han sido acreditados con prueba plena”.

César Farías

“En consecuencia, se lo sanciona con la suspensión de dos años calendario”, finaliza.

Por otro lado, el presidente de The Strongest, César Salinas y el vicepresidente, Freddy Téllez, llegaron este viernes procedente de Paraguay, mientras que Farías adelantó su retorno a la sede de Gobierno para las próximas horas.

“No pensamos que la mano negra llegara tan rápido”, manifestó Salinas. El dirigente aseguró que no existe un plan B para encarar el torneo Clausura. “Espero que no se llegue a más porque para nosotros no hay otras alternativas”, agregó. César Farías fue sancionado con dos años de suspensión por agresión al dirigente de Oriente Benjamín Saucedo.

Por su parte, César Farías se encuentra de vacaciones en Venezuela. El director técnico tenía planificado retornar la próxima semana, pero lo hará antes para reunirse con la dirigencia del Tigre. No se descarta que el director técnico negocie su salida del club por la dura sanción.

Últimos videos

Angelo Caro se consagra en el panamericano de skateboarding 2017

España: lo que debes saber de atentados en Barcelona y Cambrils

Perú vs Bolivia: largas colas en el Monumental para comprar entradas

Game of Thrones: ¿dónde ver gratis episodio 6 de la temporada 7?

NASA: lo que debes saber sobre el eclipse solar total

Ir a portada