La mitad de Paraguay celebra, ya que derrotó 2 a 1 a en un vibrante e intenso Súper Clásico del Fútbol Paraguayo, lo que le permite al Ciclón tomar la punta de la liga guaraní y acabar también con el invicto de su acérrimo rival.

Ambos conjuntos se presentaban con la necesidad de ganar para salir de su irregular inicio de campaña y así pareció entenderlo mejor Cerro, que desde el inicio fue el equipo que más buscó el arco rival.

A los 122 minutos del primer tiempo, Guillermo Beltrán aperturó la cuenta en favor de Cerro Porteño con un certero golpe de cabeza, esto tras aprovechar una desatención de la zaga del ‘Decano’.

Olimpia no supo reaccionar ante el gol en contra y dejó que el ‘ciclón’ siga tomando la iniciativa del juego, lo que aprovechó Rojas para ampliar la cuenta con una gran definición, colocando el balón por encima del golero Barreto.

Con el 2 a 0 se fueron al descanso y Olimpia trató de replantear en el complemento, pero la mayoría de sus intentos ofensivos fueron bien desactivados por la defensa de Cerro Porteño.

Sin embargo, Julián Benítez acercó al ‘Rey de Copas’ en el marcador al anotar con golpe de cabeza y con ello le daba más emoción al Súper Clásico Paraguayo.

En los minutos finales Olimpia intentó lograr el empate con una serie de pelotazos, pero la fórmula no le resultó y Cerro Porteño se quedó con los tres puntos y con la punta momentánea de la liga guaraní al sumar 12 unidades. El ‘Ciclón’ estará a la espera d elo que hagan el lunes Libertad y Guaraní, ambos con 11 unidades.

Por su parte Olimpia, perdió el invicto en esta sexta fecha de su liga local y se queda relegado con nueve puntos en su haber.

Goles del Cerro Porteño vs Olimpia

Gol de Guillermo Beltrán

Gol de Rodrigo Rojas

Gol de Julián Benítez

Incidencias del Cerro Porteño vs Olimpia

16:00 Se inició el Súper Clásico del Fútbol Paraguayo, ya están jugando Cerro Porteño vs Olimpia en el estadio Defensores del Chaco.

16:02 Así forma Olimpia

16:03 Así forma Cerro Porteño

16:05 Mouche tuvo el primer gol para Olimpia, pero gran respuesta con achique de Antony Silva para salvar el arco de Cerro Porteño.

16:10 Olimpia ha salido a presionar en campo de Cerro Porteño y le complica la salida al ataque.

16:17 Rodrigo Rojas se perdió la apertura del marcador para Cerro Porteño. Quedó solo frente al portero rival, pero mandó el balón al saque de meta.

16:22 GOOLL de Cerro Porteño, Guillermo Beltrán puso el primero con golpe de cabeza, tras un tiro al poste previo.

16:30 Olimpia ha adelantado sus líneas y presiona desde el mediocampo, para así acercarse al campo de Cerro Porteño.

16:36 Olimpia desperdició un buen tiro libre de Riveros y el balón se va al saque de meta.

16:40 GOOLL de Cerro Porteño. Gran remate de sombrero de Rojas para poner el segundo del ciclón sobre Olimpia.

16:46 Fin del primer tiempo en el estadio Defensores del Chaco, Cerro Porteño está derrotando 2 a 0 a Olimpia en el Súper Clásico del Fútbol Paraguayo.

17:03 Se inició el segundo tiempo en el estadio Defensores del Chaco, Cerro Porteño está derrotando 2 a 0 a Olimpia en el Súper Clásico del Fútbol Paraguayo.

17:10 Gran desborde por derechaq de Colmán, pero con ciertos apuros despejó la defensa de Olimpia.

17:12 Tiene problemas la defensa de Olimpia para controlar a Colmán cuando contragolpea.

17:23 GOOLL de Olimpia, Julián Benitéz sorprende a la zaga de Cerro Porteño y acorta diferencias.

17:27 Casi llega el tercero de Cerro Porteño, cabezazo de Silvio Torales y el balón se fue rozando el parante.

17:33 Olimpia trata de asegurar la tenencia del balón y distribuirlo en campo rival. El Decano ataca por los costados.

17:42 Se perdió Nelson Haedo Valdez el tercer gol de Cerro Porteño. El delantero se sacó al portero Barreto, pero su disparo fue sacado de cabeza por un defensor de Olimpia.

17:48 Olimpia bombardea de centros a la defensa de Cerro Porteño en los minutos finales.

17:53 Mouche recibe dentro del área de Cerro, pero su disparo se fue desviado, cuando el árbitro pita el final del Súper Clásico del Fútbol Paraguayo. Cerro Porteño venció 2 a 1 a Olimpia.

Previa del Cerro Porteño vs Olimpia

Ambos equipos vienen cumpliendo una irregular campaña en este inicio del torneo paraguayo, el ‘Ciclón’ ha ganado tres de sus presentaciones y ha sido derrotado en dos ocasiones, por lo que ante su archirrival se ve obligado a salir airoso para no verse relegado de los primeros lugares.

En tanto , si bien llega invicto al Súper Clásico, tampoco ha podido convencer y ha sumado solo nueve puntos, las mismas unidades que , por lo que también urge de una victoria que lo catapulte al primer lugar de su liga local.

alineaciones del Cerro Porteño vs Olimpia

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Óscar Ruíz; Josué Colmán y Guillermo Beltrán. DT: Félix Darío León.

Olimpia: Diego Barreto, Rodi Ferreira, Hernán Pellerano, José Cañete, Fernando Giménez, Jorge Mendoza, Cristian Riveros, Richard Ortiz, Julián Benítez; Brian Montenegro y Roque Santa Cruz. DT: Mauro Caballero.

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Éber Aquino.