consiguió su gran objetivo y avanzó a las semifinales de la tras su triunfo en casa ante por 2-0, gracias a los dos goles de su estrella Cecilio Domínguez.

Desde el inicio le fue bien a Cerro Porteño. Incluso le anularon dos goles en el trámite del partido. No obstante, Cecilio Domínguez certificó su gran momento en el ‘Ciclón’ paraguayo y sentenció el destino de Independiente Medellín, que no pudo abrir el marcador ni en la vuelta tras el 0-0 en Colombia.

Las cosas se pusieron peores para Independiente Medellín tras la expulsión de Juan Fernando Caicedo por falta contra Álvaro Pereira. Tras ello, el equipo de Leonel Álvarez no volvió a encontrar el equipo y le cedió el trámite del partido a Cerro Porteño.

Tras su triunfo ante Independiente Medellín, Cerro Porteño espera rival en las semifinales de la Copa Sudamericana, enfrentando al ganador de la llave entre Atlético Nacional vs Coritiba.

Cerro Porteño vs Independiente Medellín: alineaciones

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira, Omar Alderete; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Cecilio Domínguez, Jorge González, Josué Colmán y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

Independiente de Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan Valencia; Didier Moreno, John Hernández, Christian Marrugo, William Parra, Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

Hora: 19:00 horas (Perú y Colombia) – 21:00 (Paraguay) – 0:00 GMT del miércoles.

Canal de transmisión: FOX Sports

Cerro Porteño vs Independiente Medellín: Resumen y goles

Cerro Porteño vs Independiente Medellín: En vivo

18:50 Buenas noches. Desde el Defensores del Chaco de Asunción, Cerro Porteño vs Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

19:00 Comenzó el partido (0-0). Cerro Porteño recibe a Independiente Medellín en busca de su pase a semifinales de la Copa Sudamericana.

19:08 ¡Anulado! Cerro Porteño ya celebraba pero todo quedó invalidado, salvando a Independiente Medellín.

19:15 Cerro Porteño intenta con la posesión del balón. Independiente Medellín prefiere esperar para hacer daño de contragolpe.

19:20 UFFFFF Independiente Medellín se acercó al gol con Hernández. Se salvó Cerro Porteño que también usó contragolpe.

19:28 UFFFFFFFFF la más clara del partido fue para Cerro Porteño. Se salvó del gol Independiente Medellín.

19:34 GOOOOOOOOOOOOL de Cerro Porteño (1-0). Cecilio Domínguez anotó golazo ante Independiente Medellín.

19:36 ¡Anulado! Todos celebraban el segundo gol de Cecilio Domínguez, pero el árbitro no convalidó el gol.

19:45 Las decisiones arbitrales comienzan a perjudicar a todos en el partido. Las faltas son más frecuentes entre Cerro Porteño e Independiente Medellín.

19:48 Final del primer tiempo (1-0). Cerro Porteño vence por la mínima a Independiente Medellín por la Copa Sudamericana.

20:06 Comenzó el segundo tiempo (1-0). Cerro Porteño sale a sellar su pase a semifinales de la Copa Sudamericana ante Independiente Medellín.

20:11 Caicedo deja con 10 jugadores a Independiente Medellín por falta contra Álvaro Pereira.

20:17 Cerro Porteño se acomoda mejor con ventaja numérica y en el marcador ante Independiente Medellín.

20:27 Cerro Porteño sigue ejerciendo su dominio con su ventaja númerica ante Independiente Medellín, que apela al contragolpe para poder hacer daño.

20:35 GOOOOOOOOOOOOOOL de Cerro Porteño (2-0). Cecilio Domínguez pone el segundo de penal ante Independiente Medellín.

20:44 UFFFFFFF Independiente Medellín respondió y asustó el arco de Antony Silva que tuvo que salir al área grande para sacar el balón.

20:50 Independiente Medellín se apodera de la posesión del balón luchando por el descuento milagroso. El empate podría eliminar a Cerro Porteño.

20:55 ¡Final del partido! Cerro Porteño venció 2-0 a Independiente Medellín y es el primer semifinalista de la Copa Sudamericana.

Cerro Porteño vs Independiente Medellín – previa

salió vivo de Colombia con un empate sin goles ante Independiente Medellín en el partido de ida. El ‘Ciclón’ paraguayo quiere seguir avanzando en la Copa Sudamericana cuando lo reciba este martes por los cuartos de final.

Cerro Porteño quiere respetar la gesta futbolística que consiguió ante el también Independiente Santa Fe, entonces vigente campeón, en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Gustavo Florentín lograron remontar la serie y salieron con el pase a los cuartos.

Cerro Porteño debe tener cuidado de no recibir ningún gol ante Independiente Medellín, porque sino el ‘Poderoso de la Montaña’ sacará provecho a su condición de visitante para seguir avanzando en la Copa Sudamericana con cualquier empate con goles.

El técnico de Cerro Porteño, Gustavo Florentín, ha optado por seguir confiando en el mismo cuadro que consiguió el empate en Colombia, incluida una de las figuras de ese encuentro, el arquero Antony Silva.

La duda podría estar en el centro del campo, donde el entrenador podría recurrir al juvenil delantero Julio Villalba en lugar de Josué Colmán.

En principio también contaría con el delantero Cecilio Domínguez, que el fin de semana fue imputado por violencia domestica tras una denuncia de su expareja.

Independiente Medellín afrontó el clásico de la ciudad ante Atlético Nacional, también participante de la Copa Sudamericana, para luego concentrarse exclusivamente en Cerro Porteño y en el torneo continental.

Independiente Medellín, por su parte, llegó a la capital paraguaya con un plantel de 20 jugadores y el propósito de neutralizar las acometidas del rival para mantener su arco imbatido.

El técnico de Independiente Medellín, Leonel Álvarez, se ha inclinado por incluir a los laterales Marlon Piedrahíta y Juan David Valencia, pese al desgaste físico que presentaron tras empatar el sábado por 2-2 con Atlético Nacional en partido del torneo local.

A Independiente Medellín le urge una victoria luego de registrar siete partidos sin ganar (entre liga colombiana y Copa Sudamericana).

Independiente Medellín 0-0 Cerro Porteño