CERRO PORTEÑO VS INDEPENDIENTE MEDELLÍN. Dos goles del atacante Cecilio Domínguez sirvieron al para convertirse en el primer clasificado para semifinales de la y al en el primer eliminado de los cuartos de final al caer por 2-0 en Asunción una semana después de haber permitido un 0-0 en casa.

se verá las caras en las semifinales de la Copa Sudamericana con el vencedor del partido de este jueves en territorio chileno entre el Palestino y el San Lorenzo, el primer campeón de la competición en 2002.

Cecilio Domínguez volvió a erigirse en la estrella del Cerro Porteño, como ya hiciera en los octavos de final frente al también colombiano Independiente Santa Fe, el campeón de la Copa Sudamericana de 2015.

En el partido de vuelta, jugado también en Asunción, Domínguez marcó tres de las cuatro dianas que el Cerro Porteño infligió al Santa Fe (4-1).

Los goles de Domínguez llegaron este martes a los 34 y 73 minutos, este último de penal.

La formación de Independiente Medellín jugó con diez desde los 50 minutos por la expulsión con roja directa del delantero Juan Fernando Caicedo.

El Cerro Porteño propuso llevar el peso del partido durante la primera mitad y, pese a unos minutos de descontrol en torno al cuarto de hora, mantuvo la iniciativa, sobre todo cada vez que las jugadas pasaban por las botas del joven volante Josué Colmán.

Hasta la media hora de partido, los dos arqueros fueron los protagonistas del partido. Ambos neutralizaron claras ocasiones hasta que el equilibrio se rompió en el minuto 34.

Puso el balón Raúl Cáceres desde la derecha al centro de penal, donde Rodrigo Rojas intentó una chalaca, cuyo rebote cayó metros atrás, donde Cecilio Domínguez no perdonó y mandó un fuerte testarazo al fondo de la red del Independiente Medellín pese a la estirada de David González.

Pudo ser más amplio el marcador en favor de Cerro tres minutos después, cuando Domínguez marcó de nuevo, pero el colegiado, tras consultar por varios minutos con sus líneas y el cuarto árbitro, decidió que había habido una falta previa y consideró no conceder el gol al Cerro Porteño.

La segunda mitad comenzó con otro revés para Independiente Medellín, esta vez en forma de expulsión del atacante Caicedo por una entrada sobre el uruguayo Álvaro Pereira.

Y si no hubiese sido suficiente castigo para los colombianos la inferioridad numérica, en el minuto 72 Valencia arrolló a Domínguez en el área y provocó el penalti que, un minuto después, cambió por gol Cecilio Domínguez.

El entrenador Leonel Álvarez puso todo lo que tenía sobre el terreno de juego para intentar revertir la situación a 15 minutos para el final, pero los colombianos tenían demasiado hándicap para evitar la eliminación.

Pese a ello, Independiente Medellín siguió intentándolo hasta el último minuto, pero de nada le sirvieron los cambios ante un Cerro Porteño que cerro filas saboreando la clasificación en los últimos minutos.

EFE