BOCA JUNIORS vs CERRO PORTEÑO. Carlos Tevez apareció a los 28 minutos para marcar de cabeza y Nicolás Lodeiro puso el segundo a los 60’ para dar a un triunfo por 1-2 sobre el en Asunción y la tranquilidad para definir en casa el pase a los cuartos de final de la .

Marcelo Meli fue el arquitecto de la maniobra que tras un centro suyo capitalizó Carlos Tevez con lo que mejor sabe hacer: goles. Pero el argentino también sabe hacer pases y de sus pies salió uno para que el uruguayo Nicolás Lodeiro firmara el segundo de Boca Juniors.

En el minuto 84 el delantero Cecilio Domínguez acortó, de penal, las distancias para Cerro Porteño, pero no le alcanzó ante la eficacia de Boca Juniors.

Cerro Porteño pudo cambiar la historia antes, a los 56 minutos, pero el delantero santotomense Luis Leal desperdició el lanzamiento de un penal tras una gran atajada del portero de Boca Juniors Agustín Orión.

El partido de vuelta de los octavos de final entre Boca Juniors vs Cerro Porteño se jugará el próximo 5 de mayo en La Bombonera de Buenos Aires.

El mejor del mano a mano entre Boca Juniors vs Cerro Porteño se enfrentará en cuartos de final de la Copa Libertadores con el ganador del pulso entre el Nacional vs Conrinthians, que en el primer encuentro igualaron sin goles. EFE

Alineaciones de Cerro Porteño vs Boca Juniors

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Bruno Valdez, Víctor Hugo Mareco y Junior Alonso; Jonathan Santana, Jorge Rojas, Juan Rodrigo Rojas y Marco Antonio Riveros; Guillermo Beltrán y Cecilio Domínguez. DT: Gustavo Morínigo

Boca Juniors: Agustín Orión, Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro, Carlos Tevez y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Francisco Chacón (México).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

Hora: 19:45 horas (Hora peruana – 00:45 GMT del viernes)

Cerro Porteño vs Boca Juniors – En vivo

17:30 Buenas tardes. Desde las 19:45 horas (00:45 GMT del viernes) les traemos todos los detalles del partido Cerro Porteño vs Boca Juniors, por la Copa Libertadores.

19:15 Buen ambiente se vive en el Defensores del Chaco a la espera de los jugadores del partido Boca Juniors vs Cerro Porteño.

19:27 Tevez y Pabón comandan el ataque de Boca Juniors contra Cerro Porteño en Asunción. Mucho gol en la ofensiva xeneize.

19:35 Los equipos ya hicieron los ejercicios de calentamiento y ya se preparan para salir a la cancha del Defensores del Chaco. A punto de empezar Cerro Porteño vs Boca Juniors.

19:46 Comenzó el partido. Cerro Porteño vs Boca Juniors, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores desde el Defensores del Chaco de Asunción.

19:50 Pabón asustó el área de Cerro Porteño junto con Tevez. Beltrán tuvo su chance en el arco de Boca Juniors.

20:00 Rojas apela a la fuerza y Boca Juniors consigue buena pelota parada. Tevez trata de ganar tiempo con tiro libre para desesperar a Cerro Porteño.

20:10 UFFFFFFFFF Boca Juniors tuvo el primero ante Cerro Porteño en los pies de Meli. Los xeneizes presionan por el gol.

20:15 UFFFFFF Pabón pudo poner el primero de Boca Juniors. Antony Silva salvó con sus manos al Cerro Porteño.

20:16 GOOOOOOOOOOOOOL de Boca Juniors. Carlos Tevez rompe el empate y pone el 1-0 ante Cerro Porteño.

20:23 UFFFFFF Meli tuvo el segundo de Boca Juniors. Cerro Porteño no la pasa bien en el partido.

20:30 Rojas tuvo la chance de empatar para Cerro Porteño. Pabón probó de contragolpe y casi se encuentra con el segundo de Boca Juniors.

20:33 Final del primer tiempo. Boca Juniors vence 1-0 a Cerro Porteño, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

20:50 Comenzó el segundo tiempo. Boca Juniors vence 1-0 a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco por la Copa Libertadores.

20:53 No le cobraron un penal a Cerro Porteño. Lodeiro se fue solo de contragolpe y por poco hizo el 2-0 de Boca Juniors.

21:00 NOOOOOOOO Leal se falló la oportunidad de empatar. Erró el penal para Cerro Porteño y Orión se vuelve el héroe de Boca Juniors.

21:04 GOOOOOOL de Boca Juniors. Nicolás Lodeiro pone el 2-0 ante Cerro Porteño.

21:18 Dos intentos claros para Cerro Porteño para descontar, pero no tuvieron éxito ante la firmeza de Orión en el arco de Boca Juniors.

21:28 GOOOOOOOOOOOL de Cerro Porteño. Cecilio Domínguez pone el descuento 2-1 ante Boca Juniors de penal.

21:40 Final del partido. Boca Juniors venció 2-1 a Cerro Porteño en Asunción, por octavos de final de la Copa Libertadores.

CANAL DE TRANSMISIÓN

FOX Sports 2: Canal 608 y 1608 de DirecTV | Canal 502 de Movistar TV | Canal 62 y 562 de Claro TV).

Cerro Porteño vs Boca Juniors – La previa

sabe que esta instancia es esencial para demostrar que es un claro candidato al título de la Copa Libertadores. Los xeneizes irán primero a Asunción para enfrentar al , que llegó de forma sorpresiva a los octavos de final.

la tuvo bien clara en su grupo de Copa Libertadores. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto laboraron con buen fútbol su clasificación dejando atrás a Racing, que avanzó con los xeneizes, Deportivo Cali y Bolívar.

Boca Juniors podría presentar como novedades al defensa Daniel ‘Cata’ Díaz, y a Marcelo Meli como volante, para completar un cuadro que tendría de punteros a Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro y Cristian Pavón. Los hombres de Guillermo Barros vienen de empatar a cero en el superclásico argentino contra River Plate.

Por su parte, Cerro Porteño entró en el último partido que jugó a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias al ajustado triunfo que obtuvo en casa ante Independiente Santa Fe, último campeón de la Copa Sudamericana. Con Boca Juniors será otra historia.

Gustavo Morínigo, nuevo técnico de Cerro Porteño y éste sería su segundo partido, no ha afinado del todo al ‘Ciclón’, que el pasado fin de semana perdió ante su histórico rival, Olimpia, (1-2) y no acaba de despuntar en el Apertura local.

En cualquier caso, para la ida contra Boca Juniors el técnico se mantiene fiel su decisión de prescindir del defensa Fidencio Oviedo y del delantero Jonathan Fabbro, que han pasado de ser figuras indiscutibles en el equipo a no estar convocados.

Tampoco estará Brian Montenegro, el joven delantero de Nacional cuyo fichaje por Cerro Porteño fue anunciado el martes con todo, pero que aún sigue sin concretarse.

Clasificación de Cerro Porteño a octavos – Copa Libertadores 2016