Rosario Central mantuvo su presente paternidad ante Newell’s Old Boys en el último clásico rosarino, que los ‘canallas’ sacaron una gran victoria por 2-0 en el palpitante Gigante de Arroyito.

Por la duodécima jornada del Torneo Apertura 2014 de Argentina, Franco Niell y Nery Domínguez marcaron los únicos goles a los 28 y 36 minutos del primer tiempo respectivamente.

El atacante de Newell’s Ignacio Scocco recibió la roja a los 29’ de la segunda mitad por hacerle gestos al árbitro del encuentro Patricio Loustau cuando reclamaba un penal por una supuesta falta en el área. Leandro Figueroa también fue expulsado en una trifulca al final del partido.

Desde su regreso a la máxima categoría, Rosario Central lleva tres clásicos al hilo y amplió a seis la estadística a su favor en el historial. Los ‘canallas’ llevan 48 victorias frente a 42 de la ‘Lepra’, más 73 empates.

No osbtante, la tabla actual del Apertura argentina sigue manteniendo a Newell’s por encima de su archirrival con 17 puntos y en la posición 9. Central va undécimo con 16.

Alineaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Damián Musto y Pablo Becker; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Newell’s Old Boys: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Goles: Niell 28’, Domínguez 36’.

Mira los goles del Clásico de Rosario