El Celtic de Glasgow, primer rival del en la Champions League 2016-17, firmó su segunda goleada consecutiva en tres partidos disputados en la Liga escocesa, que lidera tras vencer 4-1 al Aberdeen, pese a haber disputado una jornada menos.

Después de asaltar el liderato tras golear al St. Johnstone (2-4), el Celtic prolongó su buena línea, intratable en Celtic Park, donde el Abeerden le aguantó 42 minutos. El tanto con el que rompió el partido a los 13 minutos de Leigh Griffiths, lo igualó Adam Rooney a los 32, pero a tres del descanso llegó el gol que decantó el duelo de James Forrest.

En la recta final de la segunda mitad, el Celtic dio forma a su segunda goleada del torneo, con un tanto de penalti de Scott Sinclair a tres de la conclusión, y el broche de Tom Rogic en el tiempo añadido.

El Celtic, que ha disputado una jornada menos que sus rivales directos, firma pleno de triunfos tres victorias, 10 goles a favor y 4 en contra. Aventaja en un punto al Glasgow Rangers, que pueden convertirse en cuatro nada más arrancar la competición, cuando recupere su partido ante el Partick.