Pep Guardiola, técnico del Bayern Munich, ha destacado que “es mucha gente la que pide” poder votar sobre el futuro de Cataluña “y cuando hay tanta gente que lo pide, no hay leyes que lo impidan”.

Guardiola ha hecho estas declaraciones tras aguardar cola y participar en la jornada del 9N en la Institución Cultural CIC de Barcelona, el mismo centro escolar de la zona alta de Barcelona donde ha votado el alcalde Xavier Trias.

“No somos cuatro personas, no es una flor de verano, simplemente son mucha gente que quiere ser escuchada. Cuando hay tanta gente que lo pide, no hay leyes que lo impidan, y el trabajo de los políticos es escuchar”, ha comentado Guardiola a los periodistas.

La denominada jornada de participación, sin carácter vinculante, para que los catalanes se pronuncien sobre la independencia de Cataluña se inició con la apertura de los centros de votación habilitados por el Gobierno autónomo catalán y los ayuntamientos de la región.

Entidades y partidos independentistas, bajo el amparo del Ejecutivo autónomo, han convocado a los catalanes que lo deseen a pronunciarse sobre el futuro de Cataluña en el que denominan “proceso participativo”, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional (TC) a petición del Gobierno de España.