admitió este viernes en un vídeo que circuló por los medios del país que “no fue fácil” tomar la decisión de abandonar para jugar en el Shanghai Shenhua de China y pidió perdón a sus excompañeros por no comunicarles su salida personalmente.

“Es difícil comunicar que uno ya no es jugador del club que ama, por distintas circunstancias que lleva la vida. A veces uno tiene que tomar una decisión y es porque uno sabe lo que es estar en el día a día en el club que ama y las presiones que uno tiene dentro del club, y más con todo el cariño y el apoyo que me dieron”, dijo el delantero argentino.

Este vídeo, que fue colgado por un periodista argentino en su cuenta de Instagram y que circuló luego por los medios locales, es la primera comunicación del exjugador de Boca Juniors con la afición y con los jugadores.

“Quiero agradecer a la gente de Boca por todo el cariño y el amor que siempre me brindaron y que me van a brindar siempre. No es fácil tomar la decisión que he tomado y tampoco comunicarlo”, apostilló Tévez en un vídeo filmado con el teléfono móvil.

Sobre las circunstancias que lo llevaron a salir de Boca, club al que había vuelto en 2015 y con el que conquistó ese año el título de Liga, Tévez habló de “presiones” y de su actual estado de forma: “Yo tenía que estar al 100%, y no al 99%. Porque si no, le iba mal al club”, aseguró.

Carlos Tévez jugó por última vez en Boca Juniors el pasado 18 de diciembre. Fue en la victoria sobre COloón por 4-1 y el ‘Apache’ anotó un gol.

Los hinchas de Boca Juniors le pidieron en el mismo estadio la Bombonera que decline la oferta del Shanghai Shenhua y se quede en el xeneize en 2017.

“Carlitos no se va” y “Tevez es de Boca y de Boca no se va”, fueron los cánticos que se oyeron en la tribunas como súplica a su ídolo para que siga en el club. Eso, sin embargo, no se dio.