El técnico del Real Madrid , el italiano Carlo Ancelotti , ha afirmado hoy que no quiere ser el entrenador que de a Casillas la posibilidad de marcharse del club español , sino quien le de la oportunidad de levantar la décima Copa de Europa.

En una entrevista con el programa ‘Al primer toque’, de Onda Cero, Ancelotti se refirió al debate abierto sobre quién debe ser el portero titular del Real Madrid y dijo que “la de la portería es una decisión muy complicada cuando tienes dos porteros del mismo nivel”.

Reiteró que la decisión de dejar al portero internacional de la selección española sólo para los partidos de la Copa de Europa y poner en la Liga a Diego López la tomó en pretemporada, “cuando Diego López, que empezó antes, estaba en mejor forma física”.

También afirmó que los problemas que tiene en defensa el equipo son de organización, no de falta de calidad, y agregó que la cultura española en esta faceta es diferente a la que hay en Italia, Inglaterra o Francia.

Explicó que se decidió a poner al defensa internacional Sergio Ramos en el lateral en el último partido de Champions contra la Juventus “para intentar controlar el balón largo”, pues, aunque sabe que le gusta jugar de central, “tiene una habilidad que no todos los defensores tienen y es que puede jugar en todas las posiciones”.

También se refirió a la vuelta de Xabi Alonso , al que él llama “el profesor”, y dijo que “ha sido la mejor noticia”, al tiempo que mostró su confianza en que el mediocentro internacional renovará porque se encuentra “cómodo en el Real Madrid .

Ancelotti afirmó que él le daría el Balón de Oro al portugués Cristiano Ronaldo , pues es el “pichichi” de la Liga española y de la Champions y, en calidad técnica, “es el mejor”.

Del galés Gareth Bale dijo que “se está adaptando muy rápido” y sobre el exmadridista Mesut Özil, ahora en las filas del Arsenal, comentó que el jugador “no estaba cómodo” y que él “sabía que tenía relación con otro club porque quería salir”.

Afirmó que prefiere tener al argentino Ángel Di María “por equilibrio del equipo”, pues, aunque “técnicamente Özil es un jugador fantástico, como dinámica de grupo es mejor Di María”. EFE