El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que si no le conceden el Balón de Oro 2013 al delantero portugués madridista Cristiano Ronaldo estaría dispuesto a unirse a una manifestación de protesta en la plaza de Reggiolo (norte de Italia), ciudad natal del entrenador.

“Si no dan el Balón de Oro a Cr7 iré de en plantón de protesta en Reggiolo. Cristiano Ronaldo es un profesional ejemplar. Nadie se merece el Balón de Oro como él”, ha comentado Ancelotti, en entrevista al programa italiano “Tutticonvocati” de Radio24.

Según Ancelotti, si Cristiano Ronaldo “no cuidara cada detalle, también sobre su aspecto físico, no tendría esta continuidad”. “Si no fuera así, el jugador no podría marcar los 50 o 60 goles que marca cada año”, añadió, según se recoge en el “twitter” del citado programa.

Además, el técnico del conjunto blanco destacó que sólo los grandes campeones pueden mantener un alto nivel si controlan todos los aspectos.

“En España, donde en los últimos años los campeonatos se vencen con 100 puntos, los seis de desventaja que tenemos ahora con el Barcelona no son muy fáciles de recuperar: pero está claro que nos sentimos, cuanto menos, a su altura”, afirmó el italiano sobre la actual clasificación de la Liga.

EFE