No se cansa de repetir Carlo Ancelotti en sus comparecencias que a su equipo le falta continuidad en el juego y mejorar en conceptos defensivos. Por eso, se mostró comprensivo con los primeros silbidos que recibió: “Es simple. No les gusta en este momento el juego del equipo y eso es la razón de los silbidos, nada más”.

El descontento del técnico italiano también es patente y aunque en la Champions League el Real Madrid está virtualmente en octavos de final, Carlo Ancelotti no distingue entre el juego de Liga Española y competición europea.

“No lo veo tan diferente. Es verdad que en la Champions League lo hemos hecho bien, con buenos resultados aunque no hemos jugado con continuidad y hemos tenido el mismo problema que en Liga Española. En el primer partido ante el Galatasaray hubo sufrimiento veinte minutos y después las cosas fueron buenas, pero es lo mismo”, analizó Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti no tiene dudas de la continuidad del capitán Iker Casillas. “Fue muy claro, quiere quedarse y nosotros que se quede”. Y volvió a explicar las razones de su suplencia en Liga Española. “En el fútbol se toman decisiones y yo lo hice en un momento en el que Diego López estaba en mejor condición física que Iker. Hoy no puedo decir si cambiaría o no, tuve que tomarla en aquel momento”.

Siguiendo con nombres propios, el técnico madridista confirmó la titularidad de Xabi Alonso ante la Real Sociedad y dejó elogios hacia el tolosarra. “Con Xabi el juego va a mejorar”.

“Es un jugador muy importante por experiencia, capacidad y conocimiento del juego. Illarramendi también pero tiene características diferentes, no juega largo y rápido como Xabi Alonso, pero como medio centro es muy bueno, tiene habilidad táctica. Entrenándose con un maestro como Xabi Alonso, va a mejorar su pase en largo”, reconoció.

Tras lo vivido en Turín, ante el Juventus, con Sergio Ramos pasando al lateral derecho, Carlo Ancelotti descartó que vaya a realizarlo habitualmente. “Fue una solución provisional. Sé muy bien que Sergio Ramos es central, no lateral. Por experiencia y capacidad demostró que puede jugar muy bien también como lateral”.

EFE