“No me gusta regalar el balón. Es claro que no puedes tenerlo todo el partido. Contra un equipo como el Barcelona o Bayern, tienen una filosofía clara y es más difícil. Pero el fútbol no es sólo control del balón. Es defensa y es contragolpe. Pero me gusta tener el balón. Decía un viejo entrenador que cuando tienes el balón los otros no tienen posibilidad de marcar”, dijo Ancelotti.

“Todos necesitamos coraje, sacrifico y personalidad. La eliminatoria es abierta. Hemos tenido en este partido una pequeña ventaja y veremos qué pasa”, explicó.

Asimismo, indicó que el Real Madrid empezó el partido un poco “tímido” y reconoció que durante los primeros quince minutos necesitó “más intensidad” para presionar “más adelante”.

“Hemos presionado muy bien al final y no lo hemos hecho al principio. Después no hemos salido bien de la presión los primeros quince minutos. Luego fue mejor, sobre todo en la segunda parte. No tuvimos eficacia como en la primera parte, pero hemos controlado mejor”, comentó.

“En eficacia el primer tiempo fue fantástico. Tuvimos tres oportunidades muy claras. El equipo a la contra es formidable. Contra el Bayern había que defender bien y salir. Al principio hemos defendido abajo porque la salida del balón no era buena. Por la presión, después en la segunda parte, el control de la posesión ha sido mejor”.