“Fue una sorpresa para todos. Yo no le conocía, pero Zidane me habló muy bien de él y cuando le vi entrenar lo entendí. Fue muy importante para nosotros y faltó mucho al final de temporada, cuando tuvimos problemas con Cristiano y Bale. Pienso que con Jesé el final de Liga hubiera sido diferente”, dijo Ancelotti.

Ancelotti también tuvo buenas palabras para tres de sus jugadores. Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Gareth Bale recibieron las alabanzas de su entrenador.

“Ramos, tras la Navidad, fue otro jugador y determinante para los títulos. Tiene todo lo que tenía Maldini: personalidad, calidad técnica, habilidad de ser un líder dentro y fuera del campo. Nunca había comparado a Maldini con nadie. En este momento Sergio es el mejor defensor del mundo”, comentó.

“La estadística de Cristiano no es complicada: un gol por partido. Si Cristiano juega, el partido empieza 1-0. Me ha sorprendido mucho que es muy serio, profesional, un líder en el equipo. No solo es un jugador que marca goles importantes. También fue fundamental la relación que han buscado Benzema, Bale y Cristiano. Han hecho una temporada fantástica, marcando y asistiendo”, apuntó Ancelotti sobre Cristiano Ronaldo.

“Hay jugadores que tras llegar de Inglaterra han tenido problemas; Bale no. No empezó bien porque no hizo pretemporada, pero después lo hizo bien. Trabajó bien y marcó dos goles en las finales. No sé qué va a pasar cuando haga una pretemporada completa… En su gol ante el Barcelona parece que tenía una moto. Tiene físico y una calidad extraordinaria. Intenta cosas a una velocidad que ningún otro puede hacer”, completó.

Sus planes de futuro son claros. Ancelotti quiere ganar la undécima Liga de Campeones del Real Madrid y bromeó con las razones por las que quiere conseguir de nuevo el trofeo continental con el cuadro madridista.

“Le dije a José Ángel (José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid), que si ganábamos la Champions cantaba en el estadio. Además, la canción de la Décima es espectacular. Tenemos que ganar la Undécima porque la voy a volver a cantar. Espero que la cantemos todos en la Supercopa”.

“Esta Champions no es el final de un ciclo, sino el principio de un ciclo. Tenemos un equipo muy joven y con calidad. Tenemos jugadores que la próxima temporada van a mejorar, como los que han llegado este año, Illarra, Isco…”, añadió.

Además, reconoció que siempre creyó en la calidad de sus hombres para ganar la Champions porque siempre vio en cada partido “un ambiente distinto” por la gran motivación que era esa competición “para todos”.

“Nunca había visto lo que he visto después de ganar la Décima. Cuando gané con el Milán también fue una gran fiesta en la ciudad. Esto ha sido una fiesta mundial para el Real Madrid y nunca he visto una cosa similar por una victoria. Hemos dado mucha felicidad a los madridistas”.

“Fue una locura. El Real Madrid no es solo un equipo de fútbol, empieza a ser una ‘religión’ mundial. He visto muchos vídeos de aficionados y es realmente increíble. Agradezco mucho el apoyo de los aficionados”, concluyó.