Arsenal tropezó en lo que será el mes más duro que tendrán en esta temporada. El equipo del francés Arsene Wenger cayó por 2-0 ante Chelsea en partido por la Capital One Cup, con lo que quedó eliminado en el propio Emirates Stadium, casa de la ‘Sinfonía de Londres’.

En partido muy impreciso por parte de ambos equipos, Chelsea fue quien aprovechó sus ocasiones más claras para conseguir la victoria y asegurar su clasificación a la sexta ronda de la Copa de Liga Inglesa.

El marcador lo abrió el español César Azpilicueta tras aprovechar un grosero error del lateral inglés Carl Jenkinson, quien intentó dar un pase al portero Lukas Fabianski pero quedó muy corto. Azpilicueta capitalizó el error y definió con la punta.

Era el primero para Chelsea, y con la ventaja los de José Mourinho se acomodaron en el campo. Arsenal intentó por todo lado, pero lo que proponía en ataque con Nicklas Bendtner y el juvenil japonés Ryo Michaiyi fue muy pobre.

En el complemento, fue lo mismo. Un Arsenal que manejó la posesión del balón pero que no encontraba la forma de anotar el empate. A los 66’ el español Juan Mata liquidó las aspiraciones de los ‘Gunners’ al marcar el 2-0.

Wenger mandó a la cancha a Ozil y Giroud, pero ambos no pudieron hacer nada para descontar el marcador. La volante estuvo muy partida y no generaba fútbol para el punta, en esta caso el francés Olivier Giroud.

Fue así que Chelsea se quedó con el triunfo cómodo, de cierta manera, que lo coloca en la sexta ronda de la Capital One Cup.

Síntesis:

Arsenal: Fabianski, Jenkinson, Vermaelen, Koscielny, Monreal, Ramsey (81’ Park), Wilshere, Rosicky, Cazorla, Ryo (63’ Ozil), Bendtner (68’ Giroud).

Chelsea: Schwarzer; Azpilicueta, Cahill, Luiz, Bertrand; Mikel, Essien ; De Bruyne (69’ Ramires), Mata (90’ Kala), Willian; Eto’o (81’ Demba Ba).

Goles: César Azpilicueta (25’), Juan Mata (66).

[wf:1987]