En la historia de la Premier League han habido equipos que dominaron la liga por momentos de la historia, con algunas sorpresas de cuando en cuando, como cuando en 1995, el Blackburn Rovers se coronaba campeón con Alan Shearer en sus filas.

Pues bien, este equipo cayó más hondo en su desgracia. El pasado fin de semana, el Blackburn Rovers se fue a la tercera división o League One, luego de quedar empatado con el histórico Nottinghan Forest en 51 puntos, pero tener -12 de diferencia de goles, contra los -10 de su rival.

Por dos goles de diferencia, el Blackburn jugará la próxima temporada en la tercera división, algo que no nunca le ha sucedido a un campeón de la Premier League, aunque dicho equipo ya militó en esa instancia, en la temporada 1979-1980.

De otro lado, el Newcastle United de Rafa Benítez se coronó campeón de la Championship League y logró el ascenso junto al Brighton. Reading, Sheffield Wednesday, Huddersfield y Fulham jugarán los playoffs en busca de la última plaza de ascenso a la Premier League.

TAGS RELACIONADOS