El Atlético Mineiro, flamante campeón de la Copa Libertadores, cayó por 4-1 ante su clásico rival, el Cruzeiro, que con 18 puntos asumió el liderato de la liga en la novena jornada del C“ampeonato Brasileño de fútbol2:https://peru.com/noticias-de-brasileirao-2013-87421?pid=2.

El nuevo líder del torneo anotó sus goles en el estadio Mineirao a través de Nilton, Éverton Ribeiro y Ricardo Goulart, en dos oportunidades, mientras que Alecsandro descontó para el Mineiro, que alineó a los suplentes y marcha con diez puntos en la clasificación.

En Río de Janeiro, el Flamengo, empató 1-1 en el clásico carioca ante el Botafogo, que dejó escapar la oportunidad de recuperar el liderato que había perdido transitoriamente en la mitad de la semana con el Internacional.

Rafael Marques puso en ventaja al Botafogo y Elías decretó la igualdad para el Flamengo.

El Internacional, que a mitad de semana llegó al liderato con una victoria en un partido adelantado de la duodécima fecha ante el Sao Paulo (0-1), perdió por 3-0 en su visita al Náutico, que marcó con Derley, Maikon Leite y Rogerio.

Con el triunfo, que lo llevó a los siete puntos, el equipo de Recife abandonó el fondo de la clasificación, mientras que el Internacional continúa con 18 unidades.

El clásico paulista entre Corinthians, con once unidades, y Sao Paulo, con dos menos y en la peor crisis de su historia, con doce partidos consecutivos sin conocer el triunfo, terminó igualado sin goles.

En Porto Alegre, el Gremio, con quince puntos, agravó la situación del campeón Fluminense, que marcha con nueve, y lo derrotó por 2-0 con tantos de Kléber y del debutante paraguayo Cristian Riveros.

En Salvador, el Bahía, con 16 unidades, se impuso por 2-1 sobre el Goiás, que tiene un cuatro menos en la tabla.

Marquinhos Gabriel, en dos ocasiones, consiguió los goles del Bahía, mientras que Thiago Mendes descontó para el equipo de Goiania.

En el último partido del domingo, el Coritiba, ahora con 17 puntos, igualó en casa 1-1 ante el Vitoria, que aumentó su puntuación a quince enteros.

El experimentado centrocampista Alex, de tiro libre, igualó para el equipo de Curitiba, mientras que el argentino Maxi Bianccuchi, primo de Lionel Messi, puso arriba en el marcador al conjunto de Salvador y sumó su séptimo gol en el torneo, ampliando la ventaja en la tabla de artilleros.

En el comienzo de la jornada, el Vasco da Gama se impuso el sábado en Río de Janeiro por 3-2 al ascendido Criciuma, con tantos de Edmilson, Rafael Vaz y el experimentado Juninho Pernambucano.

El goleador Wellington Paulista e Ivo descontaron para el equipo del sureño estado de Santa Catarina.

Con la victoria, el Vasco da Gama subió a trece puntos en la clasificación y el Criciuma se quedó con diez.

En Sao Paulo, el Portuguesa cayó como local 2-3 frente al Atlético Paranaense, en un partido en el que Moisés Moura y Gilberto convirtieron para los paulistas y Leo, Manoel y Dellatorre sellaron el triunfo del equipo de Curitiba.

El Portuguesa bajó a la última posición con siete unidades, tres menos que el Atlético Paranaense.

En el último partido del sábado, el encuentro entre el Ponte Preta y el Santos terminó con victoria por 1-0 para el equipo de Campinas, que anotó por intermedio de Rildo.

El Ponte Preta escaló sumó 10 puntos en la clasificación y el Santos, con un partido adelantado en el calendario, se quedó con doce.