Samuel Eto’o, de 33 años y sin equipo desde que expirara su contrato con el Chelsea en junio, mantiene una difícil relación con la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafut), y antes del Mundial Brasil 2014 lideró una huelga de jugadores para protestar contra el impago de las primas.

La preselección de 30 jugadores de Volker Finke para el encuentro, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre, no incluye tampoco a otros pesos pesados como Charles Itandje, Jean II Makoum, Aurélien Chedjou o Assou Ekotto, además de Alexandre Song, que se pierde el partido por sanción.

Otra de las novedades de la lista previa es la presencia de siete jugadores que actúan en la liga nacional, en un intento de construir el equipo tras quedar en última posición del Grupo A del Mundial, donde perdió todos los partidos, marcó un gol y recibió nueve.

Camerún, que estaba encuadrado en el grupo de Brasil, México y Croacia, tiene ahora como objetivo inmediato clasificarse para la Copa de África 2015, que se disputará en Marruecos.

Para ello sigue confiando en Volker Finke, que también dirigió a Camerún en Brasil 2014

Tras un Mundial tumultuoso en el que los jugadores protagonizaron varios casos de indisciplina, el presidente de la federación, Paul Biya, abrió una investigación para depurar responsabilidades, de la que todavía se esperan los resultados.

Pese a su tradición y prestigio dentro del continente, los “leones indomables” no se califican para una fase final de la Copa de África desde 2010.

TAGS RELACIONADOS