El Bayern Múnich, donde juega el delantero peruano Claudio Pizarro, asestó un golpe casi definitivo en la Bundesliga, apoyado por el decaimiento de sus rivales, por lo que se vislumbra ya como campeones de la temporada.

El triunfo de los bávaros en el Westfallenstadion de Dortmund ante el Borussia Dortmund supuso un nuevo golpe de autoridad del cuadro de Pep Guardiola. Las apuestas giran ahora en adivinar cuando revalidará su éxito el cuadro bávaro, desde hace semanas erigido en el presunto ganador de la competición.

El polaco Robert Lewandowski, con un gol pasada la media hora de partido, ejerció de verdugo de su antiguo equipo, el Dortmund, y proporcionó la victoria del Bayern Múnich en el clásico alemán (0-1), que contempló la vuelta a los terrenos de juego de Thiago Alcántara después de más de un año lesionado.

El encuentro entre los dos equipos más poderosos de la Bundesliga recondujo el trayecto del conjunto de Pep Guardiola, derrotado hace una semana por el Borussia Mönchengladbach.

Los tres puntos mantienen la renta de 10 del Bayern respecto al segundo, el Wolfsburgo, que ganó al Stuttgart (3-1), último. Se impuso con dos goles del suizo Ricardo Rodríguez, uno de ellos de penal, y uno de André Schürrle que marcó su primer tanto para los ‘lobos’.

El Borussia Mönchengladbach, por su parte, goleó a domicilio al Hoffenheim (1-4). El Bayer Leverkusen también goleó, por 4-0 al Hamburgo que sigue siendo uno de los principales candidatos al descenso, al margen de su glorioso pasado.

EFE