“Hay que felicitar al City. Hemos terminado justo por detrás de ellos y eso da la medida del progreso que hemos hecho”, dijo Rodgers tras ganar al Newcastle (2-1) en un partido que se convirtió en intrascendente por la victoria de los “citizens” frente al West Ham (2-0) que proclamó al Manchester City.

El Liverpool, que la pasada campaña fue séptimo, volverá a disputar la Champions League después de tres temporadas fuera de la máxima competición europea.

“Nos reforzaremos y seremos definitivamente un equipo mejor la próxima temporada”, afirmó el técnico del Liverpool.

“El de este año ha sido un viaje increíble. Cerrar la temporada con doce victorias en los últimos catorce partidos es un logro increíble de los jugadores”, destacó el norirlandés.

Los “reds” llegaron a tener al alcance de la mano su primera Premier desde 1990, pero la derrota ante el Chelsea el 27 de abril por 0-2 y el empate ante el Crystal Palace (3-3) en el siguiente partido echaron por tierra las esperanzas de los aficionados de Anfield.

“Somos un equipo joven y esta ha sido una temporada fantástica. Hemos hecho soñar a los aficionados y ese es nuestro trabajo. Haremos mejoras en el grupo y estaremos listos para luchar de nuevo la próxima temporada”, afirmó Rodgers.

El capitán Steven Gerrard manifestó que el equipo ha tenido “mala suerte” en el último tramo de la temporada.

“Tuvimos una gran oportunidad, pero nos quedamos cortos. Pero ¿qué podemos hacer? Sacudirnos el polvo y volver a la carga”, subrayó el inglés.

“He necesitado cumplir 33 años para experimentar una genuina batalla por el título de la liga inglesa. Este equipo es muy joven y la experiencia que estos chicos van a sacar de esta montaña rusa va a ser muy importante”, dijo el capitán de los ‘reds’.

EFE