Brasileño Neymar será coronado "Rey del Fútbol de América"

- Anderson Silva y Pelé juntos en la selección brasileña (VIDEO)
- Rivaldo: "Es una vergüenza estar gastando tanto dinero para este Mundial"
- Estados Unidos vence a Honduras y se acerca al Mundial Brasil 2014
- Gobierno de Brasil enviará refuerzo policial a sedes de Copa Confederaciones
- Copa Libertadores: No te pierdas el mejor recibimiento del torneo (VIDEO)
- Neymar vendrá a Lima para el partido de 'Messi y sus amigos'
- Neymar será declarado como el "Rey del Fútbol de América". (Foto: EFE)
-
- Martes 08 de enero del 2013 - 11:28 | 1041 visitas
El jugador del Santos casi cuadriplicó la cantidad de votos que obtuvo el delantero peruano Paolo Guerrero, del Corinthians.
Montevideo. El delantero brasileño Neymar será coronado este miércoles como “Rey del fútbol de América”, de acuerdo a la encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo El País consultando a la crítica especializada.
Neymar fue elegido por segundo año consecutivo como el futbolista más destacado del año en los campos americanos, según la opinión de unos trescientos periodistas de diarios, semanarios, revistas y agencias de noticias.
El delantero y goleador, figura del Santos y de la selección de su país, sumó 199 votos y superó ampliamente al delantero centro peruano Paolo Guerrero, que tuvo 50.
Bastante más relegados quedaron el también brasileño Lucas Moura, quién tuvo 21 votos, y su compatriota Ronaldinho, que sumó 12.
La entrega de un trofeo y una la medalla que acreditan al futbolista como “Rey del fútbol americano” se hará en una ceremonia a cumplirse en un hotel del centro de Montevideo.


