Para garantizar la conquista anticipada del Brasileirao, además de vencer al Gremio, para el que ya se prevé un récord de público, Cruzeiro depende de que el Atlético Paranaense empate en alguno de sus dos próximos partidos.

La conquista del Brasileirao, es una cuestión de tiempo para el Cruzeiro que lidera desde hace 16 jornadas. Una victoria en cualquiera de los seis partidos que le quedan pendientes, le dejará como sucesor del Fluminense.

Además de su victoria en el estadio de Vila Belmiro, un fortín que el Santos siempre vende caro, el Cruzeiro se benefició de los reveses encajados por sus principales perseguidores, ya que el Botafogo, que era segundo, cayó por 1-0 en su visita al Goiás, y el Gremio, que era el tercero, igualó sin goles en casa ante el Bahía.

Desde el primer minuto frente al Santos, el Cruzeiro demostró que está determinado a garantizar el título lo más rápido posible. La presión que ejerció durante todo el compromiso con un fútbol convincente fue coronada con el gol anotado por Everton Santos en el segundo tiempo.