Se le vendrían tiempos difíciles al atacante colchonero, ya que en el país de le perdonan el hecho de no haber aceptado el llamado del técnico Luiz Felipe Scolari.

Es por ello, que la Confederación Brasileña de Fútbol viene avanzando los trámites para despojar a Diego Costa de su nacionalidad brasileña. Carlos Eugenio Lopes, Director de la CBF, indicó que la medida es más que viable.

“El Presidente Jose Maria Marin me permitió establecer un procedimiento en el Ministerio de Justicia, pidiendo a la pérdida de la nacionalidad brasileña”, indicó el directivo.

Este procedimiento se basará en el cuarto punto del artículo 12 de la constitución brasileña, en la que se cita que “será declarada la pérdida de la nacionalidad del brasileño que tuviese cancelada su naturalización por sentencia judicial, en virtud de actividad perjudicial al interés nacional o adquiriese otra nacionalidad por naturalización voluntaria”.

Pero Carlos Eugenio Lopes fue más allá y recalcó que Diego Costa no será bien recibido en Brasil, además de ser declarado persona no grata para la selección del Scratch.