BRASIL VS IRAK. Ni los goles ni el fútbol acompañan en los Juegos Olímpicos Río 2016 a Brasil que este domingo, en una presentación en Brasilia que fue reprobada con abucheos por el público, volvió a igualar sin goles, esta vez frente a Irak.

La iniciativa, templada por la neceidad de agradar a una hinchada que comienza a dar la espalda, el volumen de juego, las oportunidades de gol, la presión constante fueron de Brasil pero la precisión faltó, además de un juego cadenciado.

Así como el empate sin goles del 4 de agosto pasado frente a Sudáfrica, Irak se marchó con aire victorioso y rozando la hazaña mientras el estadio Mané Garrincha despidió a los suyos con rechiflas y con el capitán Neymar, discreto, lejos de su forma habitual, como principal señalado en el fracaso de Brasil.

Para empeorar las cosas los iraquíes jugaron sin complejo alguno y por lo menos dos oportunidades claras gestaron en maniobras que dejaron de presente la lentitud defensiva de los pupilos de Rogerio Micale.

Saque lateral desde la banda izquierda, una mala salida del portero Weberton y Ovidiu Hategan que salta más que todos. Así pudo ser el primer gol de Irak.

Su cabezazo explotó en el vertical izquierdo ante la impasibilidad de la defensa brasileña

Neymar avisó que estaba en la cancha solo a los 21 minutos con un remate a distancia que pasó por encima del horizontal

Irak volvió a hacerse notar, esta vez con Amjed Attwan, quien llevó susto con un remate que pasó zumbando sobre el horizontal a los 28 minutos.

Ahí comoenzó a agotarse la paciencia del público, que se hizo notar con abucheos.

Cuando más especo parecía el partido para Brasil, el lateral diestro Zeca se arriesgó en ataque y llegó con el balón dominado hasta la puerta de Mohammed Hameed pero su remate salió desviado por poco.

Brasil entendió que debía intentar penetrar por las bandas y en los últimos quince minutos aumentaron el volumen de ataques.

La opciones más claras las sacaron de la chistera Gabriel Jesús y Renato Augusto.

Primero, a los 34 minutos el nuevo fichaje del Manchester City, con un tacada de billar entre varios rivales, despachó el balón a pocos centímetros del poste derecho del meta de Irak. Y después un cabezazo suyo tomó el rumbo opuesto, apenas desviado de su objetivo.

Renato Augusto apareció a los 43 con un lanzamiento que escupió el horizontal, y ocho minutos antes, en la jugada más vistosa de Neymar, el astro del Barcelona pudo consignar un gol olímpico desde el rincón izquierdo pero el acrovbático vuelo del meta Hamed acabó con el peligro inminente.

El mismo meta debió salir apresuradamente a la frontera de su área para despejar un avance desde la derecha y poner fin a las escaramuzas del primer tiempo de un equipo local que se marchó de nuevo abucheado a su vestuario.

Como bajo rechiflas salió Gabriel Jesús a los 55 minutos para dar espacio a Rafael Alcántara.

Para entonces los iraquíes popían presumir de haber anestesiado el juego de los locales y así terminó a los 97 minutos de juego.

Brasil jugará su último cartucho este miércoles frente a Dinamarca, que horas antes derrotó a Sudáfrica y con cuatro puntos lidera el grupo A

Alineaciones de Brasil vs Irak

Brasil: Weverton, Marquinhos, Rodrigo Caio, Douglas Santos, Zeca, Renato Augusto, Felipe Anderson, Thiago Maia, Neymar, Gabriel, Gabriel Jesús. DT: Rogerio Micale.

Irak: Mohammed Hameed, Ahmad Ibrahim Khalaf, Mustafa Nadhim, Dhurgham Ismail, Ali Adnan, Saad Abdulameer, Saad Natiq, Alaa Ali Mhawi, Amjad Attwan, Mohannad Abdulraheem, Sherko Kareem. DT: Abdul Ghani.

Estadio: Nacional, Brasilia.

Hora: 20:00 horas (Perú) – 22:00 Brasil – 01:00 GMT del lunes.

Brasil vs Irak – Resumen del partido

Brasil vs Irak – En vivo

19:30 Buenas noches. Desde el Estadio Nacional de Brasilia, Brasil vs Irak, por el Grupo A de los Juegos Olímpicos Río 2016.

20:00 Comenzó el partido. Brasil recibe a Irak en Brasilia, por el Grupo A de los Juegos Olímpicos Río 2016.

20:15 UFFFFFF terrible salida del portero de Brasil e Irak casi se pone adelante. Sería la mayor sorpresa de Río 2016.

20:25 Brasil falla mucho en el último pase. Gabriel y Gabriel Jesús no llegan a compenetrar con Neymar, que trata de llevar el ritmo él solo.

20:35 UFFFFFF se salvó Irak. Brasil casi consigue el gol desde el córner. El portero Hameed se esforzó con todo.

20:48 Neymar intentó de tiro libre pero chocó a la barrera. Así se fue el primer tiempo con empate 0-0. Brasil no puede en sus Juegos Olímpicos.

21:03 Comenzó el segundo tiempo. Brasil busca romper el empate ante Irak, por el Grupo A de Río 2016.

21:15 Brasil se acerca pero tiene problemas en armar juego. Irak se cierra en defensa. Neymar no encuentra el camino aún.

21:30 Brasil e Irak toman su tiempo y se miden en el medio campo. Tiro libre para los asiáticos que complicó a los locales.

21:35 El portero Hameed de Irak se convierte en el héroe de su equipo ante Braisl. Thiago Maia intentó pero no pudo con el arquero iraquí.

21:50 ¿Penal? El árbitro no duda y pide al jugador que se levante. Todo el estadio protesta. Brasil está por empatar ante Irak.

Brasil vs Irak – La previa

El empate 0-0 ante Sudáfrica en Brasilia levantó un clima de nerviosismo alrededor de la selección de y sólo en manos del astro Neymar está la respuesta para capotear una tormenta que podría arruinarle al anfitrión su camino en los Juegos Olímpicos de . Ahora le toca este domingo ante .

Pero el crack del FC Barcelona no logró destacarse el jueves en un partido tenso ante los ‘Bafana Bafana’, que se portaron como un rival incómodo en el mundialista Mané Garrincha y supieron atar en corto al capitán auriverde. Y si Neymar no está, claramente sufre en .

“Sabemos que esto no es fácil, no es llegar y llevarnos el oro para la casa”, reconoció un crítico Neymar al analizar la presentación ante los sudafricanos en y advirtió que Brasil se encontrará con más dificultades en su camino al sueño dorado.

Irak, el rival del domingo de Brasil en la segunda fecha del Grupo A y que empató también sin goles en su estreno ante una ‘fría’ Dinamarca, podría traer las mismas complicaciones que expuso Sudáfrica, porque los asiáticos se mostraron ante Dinamarca muy veloces, verticales y combativos.

Brasil vs Sudáfrica – Río 2016