Jorge Sampaoli comenzó con el pie derecho su trabajo como técnico de la . El exentrenador de Sport Boys y Sporting Cristal obtuvo un triunfo ante en la ciudad de Melbourne gracias al único gol de Gabriel Mercado a los 44 minutos.

Lionel Messi jugó todo el partido como capitán de la Selección Argentina y generó varias chances de peligro, pero siempre bajo el cuidado de la marca de Brasil. Finalmente, la ‘Pulga’ no pudo hacerse presente en el marcador y la ‘Canarinha’ sintió la ausencia de Neymar.

La parte mala del clásico sudamericano en Melbourne fue la repentina salida de Gabriel Jesús del campo de juego en los minutos finales por una lesión. El goleador de Brasil tuvo que ser sustituido por su compañero Taison cuando el triunfo de Argentina ya estaba consumado.

Incidencias del Brasil vs Argentina

Previa del Brasil vs Argentina

Este ‘Clásico Sudamericano’ causa gran expectativa por lo que será el debut en el banco albiceleste de Jorge Sampaoli, quien de esta manera iniciará su ciclo al frente de un seleccionado que no la pasa nada bien en las Eliminatorias Rusia 2018.

El estratega contó con la incorporación de los hombres que faltaban por llegar, Lucas Alario, Marcos Acuña, José Luis Gómez, Ignacio Fernández y Jonatan Maidana, en una sesión en la que Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán, continuó haciendo trabajo individual junto al kinesiólogo Luis García.

Y si en Argentina el clima es algo tenso por el momento que vive en las Eliminatorias Rusia 2018, todo lo contrario sucede en Brasil, ya que la ‘Canarinha’ fue la primera clasificada del continente sudamericano a la Copa del Mundo y ello le permite a su técnico Tite a probar nuevos jugadores en estos amistosos.

Y es para esta ocasión, el seleccionador auriverde decidió darle descanso a su máxima figura Neymar, así como también a otros experimentados como Dani Alves y Marcelo.

Tras una jornada inicial de adaptación al cambio de hora en la que hubo tiempo para el turismo y la relajación por Melbourne, Tite ya ha dirigido sobre el césped a sus pupilos, en esta ocasión con más intensidad.

El once brasileño parece ir tomando forma y ante Argentina podría estar integrado por Weverton, Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luís, Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto, Willian, Philippe Coutinho y Gabriel Jesus.