“Jorge Valdivia es uno de estos habilidosos, creativos, que serían figuras en los campeonatos de aficionados o de veteranos, pero no consigue ser un razonable atleta profesional”, escribió Tostao, campeón mundial en México 1970, en su columna de Folha de Sao Paulo.

El columnista e ídolo de Cruzeiro dijo que Palmeiras podría estar en otra situación en la tabla de posiciones si hubiera iniciado el campeonato brasileño jugando de contraataque.

“Incluso (estaría mejor en la tabla) si Valdivia no fuera tan inestable, tan ausente”, abundó sobre el chileno que en los últimos años alternó lesiones y expulsiones en el Palmeiras, donde es ídolo.

El Palmeiras de Sao Paulo, en el año de su centenario, marcha en la décima séptima posición en la clasificación del Brasileirao, en la zona de los amenazados con el descenso.

El Palmeiras echó el 1 de setiembre a Ricardo Gareca a raíz de los malos resultados y lo reemplazó por Dorival Junior, que le entregó la capitanía a Valdivia para que demuestre “mayor responsabilidad”.