La comitiva formada por Carlos Alfredo Lazary Tiexeira, embajador de Brasil en perú; Tufi Michreff Neto, director de Administración y Finanzas de Embratur; Marcus Fabrício Nunes, dos Santos, secretario de Turismo de la ciudad de Cuiabá; Tete Bezerra, secretaria de Turismo de Mato Grosso; y Robelia da Silva Menezes, superintendente de la Secretaría para temas de la Copa del estado de Mato Grosso anuncian los preparativos de Brasil a un año de la Copa del Mundo 2014.

La expectativa es que el 25% de los turistas que asistan al Mundial de Fútbol visiten otros destinos turísticos del país, y puedan conocer las atracciones de las diferentes regiones de Brasil, antes, durante y después de la competencia. Para el año 2014, la previsión es que más de 7,2 millones de turistas visiten Brasil, ya contados los asistentes a la Copa del Mundo FIFA 2014, que son alrededor de 600 mil turistas extranjeros.

En cuanto a los avances de los estadios, El Castellan, Legumbres y Fonte Nova ya se inauguraron. El Mané Garrincha de Brasilia tiene partidos programados para el 18 de mayo. El Arena Pernambuco será entregado el 24 de mayo y el Maracaná, que será sede de la final de la Copa Confederaciones y del Mundial, fue terminado el 27 de abril.

Los estadio de Fortaleza, Salvador, Belo Horizonte, Río de Janeiro y Recife serán inaugurados antes de la Copa Confederaciones, mientras que los de Cuaibá, Manaus, Sao Paulo, Porto Alegre y Curitiba, sedes de la Copa del Mundo 2014, tienen previsto la culminación de obras hacia fines de este año.