La selección venezolana intentará vencer en los 3.600 metros de altitud de La Paz a una Bolivia que dará una dura batalla, aferrada a una última esperanza de lograr un puesto en la clasificación al Mundial Brasil 2014.

Los dirigidos por César Farías tuvieron una preparación previa en su país en cámaras hiperbáricas, que incrementan la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre para acelerar la adaptación de sus jugadores a la altitud de La Paz.

Sin embargo, a su llegada a Bolivia hace casi una semana, el técnico venezolano evitó referirse a esa preparación especial para la altitud y pidió hablar “sólo de fútbol”.

Según el entrenador, Venezuela aspira a jugar en La Paz como lo hace en cancha propia, controlando el balón e intentando atacar al rival, pero sabe que Bolivia buscará hacer lo mismo y ha asegurado que tiene mucho respeto por el rival.

Venezuela ocupa el quinto lugar en la clasificación con 15 unidades, las mismas que Chile, que tiene mejor diferencia de gol.

Bolivia, penúltima, aún no ha perdido las esperanzas de ir al Mundial, por lo que su técnico, el español Xabier Azkargorta anticipó hoy que “no se la van a poner fácil” a Venezuela.

- Alineaciones probables:

Bolivia: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Ronald Eguino; Juan Carlos Arce, Daniel Chávez, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero; Carlos Saucedo y Marcelo Martins Moreno. Seleccionador: Xabier Azkargorta.

Venezuela: Renny Vega; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Luis Manuel Seijas; César González, Alex Flores, Tomás Rincón, Juan Arango; Jhosep Martínez y Fernando Aristiguieta. Seleccionador: César Farías.

Árbitro: El argentino Hernán Lousteau, será asistido en las bandas por sus compatriotas Yamil Bonfa y Fabian Rossi.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, con capacidad para 40.000 aficionados.

Hora: 16.00 local (20.00 GMT).

EFE