Vítor Borba Ferreira, más conocido como Rivaldo, afirmó que Brasil “pasará mucha vergüenza” con la organización de la Copa del Mundo e insistió en que el dinero invertido en modernización y creación de estadios debió ser destinado para la construcción de escuelas, hospitales y cárceles.

Raí Souza Vieira de Oliveira se alineó con el ex jugador del Barcelona y el Deportivo de La Coruña al criticar la “falta de transparencia” en la organización de Mundial, que transcurrirá entre el 12 de junio y el 13 de julio.

“Es algo que vengo diciendo hace mucho: que no había condiciones para albergar este tipo de evento. Brasil pasará mucha vergüenza”, declaró Rivaldo a la radio nacional Jovem Pan.

“Sabemos que tenemos escuelas, hospitales y cárceles que necesitarían ser construidas mucho antes que en lugar de los estadios. No necesitamos invertir tanto dinero para el evento en apenas un mes”, afirmó Rivaldo , de 41 años, quien actualmente juega y es presidente del modesto Mogi Mirim.

Raí, hermano del fallecido ex futbolista y militante de izquierdas Sócrates, dijo que espera que durante el Mundial 2014 se registren manifestaciones de protesta como ocurrió durante la Copa de las Confederaciones 2013.

“Quiero que vuelvan las manifestaciones, esto es un legado indirecto del Mundial. Las manifestaciones exponen el lado que no se muestra, como la falta de planificación o la violencia. El brasileño no gritará apenas gol, aprovechará para sacar sus fantasmas”, dijo el exjugador del Sao Paulo y el París Saint Germain.

EFE